Directora Del INDH Anunció Recurso De Amparo a Favor De Niños Mapuches Por Conflicto Indígena

 Directora Del INDH Anunció Recurso De Amparo a Favor De Niños Mapuches Por Conflicto Indígena

FriesINDHLorena Fries, manifestó que Carabineros que opera en la zona de conflicto tiene una actitud constante de incumplimiento de las normas legales de respeto por los derechos de las personas, principalmente de niños y niñas de comunidades mapuches.

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INHD), Lorena Fries, anunció que el organismo presentará un recurso de amparo a favor de los niños mapuches en la zona del conflicto indígena.

Fries, de visita en La Araucanía, señaló que en relación al incidente del Hospital de Collipulli, donde resultaron heridos niños mapuches, aún se están reuniendo más antecedentes para realizará una presentación judicial que investigue lo que paso en este hecho.

Además, adelantó que entre hoy y mañana el INDH presentará un recurso de amparo con el fin de proteger a los niños mapuches, quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad frente a la pobreza y la discriminación, de la cual históricamente ha sido víctima el pueblo mapuche.

En este sentido, Fries manifestó que Carabineros que opera en la zona de conflicto tiene una actitud constante de incumplimiento de las normas legales de respeto por los derechos de las personas, principalmente de niños y niñas de comunidades mapuches.

En tanto, durante esta jornada Lorena Fries, en la provincia de Malleco, tomará contacto con integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla y parceleros de Pidima que han sido víctimas de atentados incendiarios durante las últimas semanas.

También, este jueves la Directora del INDH se reunirá con la Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, y la Defensora Penal Mapuche, María del Rosario Salamanca.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *