Directora Del INDH Ingresó Recurso De Protección A Favor De Niños Mapuches Heridos En Collipulli

 Directora Del INDH Ingresó Recurso De Protección A Favor De Niños Mapuches Heridos En Collipulli

FriesINDHAdemás, solicitó el inició de una investigación sumaria y la identificación a los Carabineros que habrían atacado con escopetas antimotines a los menores indígenas.

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries,  Interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, a favor de los menores mapuches que resultaron heridos con disparos de balines de goma en un incidente con Carabineros en las afueras del Hospital de Collipulli.

El recurso de protección sostiene que los cuatro menores afectados habrían sido lesionados por Carabineros en Collipulli, en momentos que llegaban al hospital de esa comuna para ver a sus familiares que se encontraban en ese centro asistencial luego de ser detenidos, tras el desalojo del fundo La Romana.

Fries, junto con la presentación de este recurso, solicitó diversas medidas como el inició de una investigación sumaria y la identificación a los Carabineros que habrían atacado con escopetas antimotines a los menores indígenas.

Por último, la Directora del INDH rechazó la tesis de que niños y mujeres mapuches son usados como escudos humanos, lo cual obedece a una falta de conocimiento de la doctrina mapuche.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *