Dirigentes De Pitrufquén Celebraron Su Día Con Charla Motivacional Del “Profesor Salomón”

 Dirigentes De Pitrufquén Celebraron Su Día Con Charla Motivacional Del “Profesor Salomón”

La Municipalidad de Pitrufquén, celebró de manera oficial el Día del Dirigente Social y Comunitario, con una jornada motivacional a cargo del “Profesor Salomón”, en el gimnasio del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de la comuna.

La actividad denominada “Fortalecimiento del Liderazgo 2023”, reunió a hombres y mujeres líderes en sus comunidades y agrupaciones tanto del sector rural y urbano de Pitrufquén. Además de la presencia de autoridades comunales y regionales como la Alcaldesa Jacqueline Romero, los Diputados de La Araucanía Henry Leal y Mauricio Ojeda, los Concejales (as) Lorenzo Silva, Valeria Brun y Roxana San Martín.

En una primera parte, la Primera Autoridad Comunal, entregó una radiografía del Dirigente Social bajo los conceptos de Adaptación, Determinación, Modelos a seguir, Integridad, Resiliencia, Aprendizaje continuo, Colaboración, Innovadores, Optimistas y Nobleza.

Posteriormente, fue el turno del reconocido personaje humorístico del “Profesor Salomón”, interpretado por el comediante Pablo Zamora, quien alejado del mundo del espectáculo, se encuentra dedicado a las charlas motivacionales. De esta manera, desde el humor el «Profesor Salomón» va desarrollando conceptos relevantes sobre liderazgo y trabajo en equipo, entregando un mensaje positivo al público.

En sentido, Zamora, sostuvo que “yo soy un convencido que cuando uno lo pasa bien, en lo que hace, eso trasciende a las personas. Por eso era importante darles ese mensaje. De disfrutar lo que hacemos, para que su trabajo repercuta de manera positiva con quienes trabajan y también hacia las personas que está dirigida su labor”.   

También, agregó, que “antes hacía este tipo de cosas y luego me dediqué al espectáculo. Pero retomé esto -que es quizás- lo que mejor hago. Yo me siento muy a gusto haciendo este tipo de actividades. Hoy día no volaba ni una mosca, estaban todos y todas muy atentos. Y me lo hicieron saber con sus aplausos, risas y el cariño que me entregaron al final”, indicó.

En tanto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que esta celebración distinta nació con la idea de poder motivar a los dirigentes de la comuna. “Quisimos hacer este giro, justamente, para motivarlos con esa actitud positiva y sonrisa que tanto necesitamos, por esta vida tan agitada que llevamos. Por eso la idea de hacer algo diferente y la verdad se fueron muy contentos. Fue algo muy distinto a lo que comúnmente se hace y se vio que la gente lo agradeció mucho y le gusto”.

Además, la Edil destacó el trabajo realizado bajo su administración de puertas abiertas con los dirigentes y la dedicación exclusiva con un encargado de organizaciones comunitarias del Municipio. “Yo he tenido las puertas abiertas para todos. Cuando me piden audiencia, cuando me piden ir a terreno o si necesitan algo. Siempre ha habido una tremenda disposición. Es más teniendo una persona exclusivamente encargada para las organizaciones sociales, lo que ha sido muy positivo y ya se nos hace muy poca una persona. También, hemos levantado muchas juntas de vecinos, porque es necesario hoy está organizado. Recuerden que la comuna de Pitrufquén ha crecido mucho y se necesita que los territorios estén organizados”, comentó la Alcaldesa Romero.

Dirigentes Felices

Por su parte, los dirigentes quedaron felices con la charla motivacional del Profesor Salomón y su positivo mensaje.

Damaris Sepúlveda Pérez, Presidenta de la Corporación Cultural y Artística “Huellas de Arte” y Agrupación “Sayen Mujeres Emprendedoras” de la Galería Quimey Co de Pitrufquén, comentó que encontró la actividad excelente. “Nos encantó, la disfrutamos, nos reímos. Igual fue una charla súper motivadora en el sentido de que nos aterrizó. Nos quedó muy grabado el momento en el que debemos conectarnos un poco más con nuestras familias. Conectarnos positivamente en el trabajo y sonreír. Que sonreír es bueno, nos hace bien al espíritu, al alma, ayuda a nuestros compañeros y a interactuar mejor en nuestros trabajos. Sobre todo a nosotros los líderes que estamos trabajando por nuestra comuna, ayudando e instando a que salgan proyectos y cosas”, dijo la dirigente ligada al área de la cultura.

Desde el área rural de Pitrufquén, fueron muchos los dirigentes invitados. Uno de ellos, Miguel Villegas Millanao, Presidente de la Comunidad de Puraquina, sostuvo que “fue una actividad entretenida. Un coaching que era necesario para los dirigentes, en el cual se les motivó y guió correctamente con la actitud que debemos tomar ante la gestión que le toca al dirigente, que no tiene sueldo nada. Y siempre tener una actitud lo más positiva posible”.

Además indicó que le pareció interesante que un personaje humorístico haya desarrollado esta motivadora charla, ya que le da una mirada diferente de como poder superarse en la vida.

Cabe destacar, que por primera vez fueron invitados dirigentes estudiantiles de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a participar de esta celebración del Día del Dirigente.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas