Dirigentes De Quepe: “No Queremos Que Esto Se Politice” Por Estación De Tren En Esa Localidad

 Dirigentes De Quepe: “No Queremos Que Esto Se Politice” Por Estación De Tren En Esa Localidad

Vecinos y dirigentes de la localidad de Quepe llegaron a los estudios De Radio Universal solicitando que se les considere como gestores de la próxima instalación de la estación de trenes, donde el gerente de Comunicaciones y Participación Ciudadana de la empresa EFE, Alex Farfán, fue el encargado de presentar el diseño a la comunidad, en un evento en el que también estuvieron presentes el delegado Presidencial Regional, José Montalva, y la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito.

En la noticia publicada por Radio Universal, la cual fue envidada por el departamento de comunicaciones de la Seremi De Trasporte y Telecomunicaciones de la Araucanía, no se hace mención del trabajo realizado por los dirigentes, quienes han tenido la mayor responsabilidad en que esta fura estación de ferrocarriles se pueda concretar señalando “nosotros hemos trabajado incansablemente reuniendo firmas y enviándolas a los directivos de EFE, un trabajo que nos ha llevado tiempo”

Además, los dirigentes agregaron, “queremos dejar en claro que este es un trabajo de un grupo de vecinos y dirigentes, no queremos que esto se politice y es por eso que estamos acá aclarando esta situación y que se de el reconocimiento a quienes, si han trabajado para hacer esto una realidad”, finalizaron diciendo los dirigentes de Quepe.

Declaración

Hacemos llegar nuestra molestia por la nota publicada en su medio respecto a reunión realizada en el centro cultural de Quepe en relación a la petición de paradero de trenes en Quepe.

Rechazamos la publicación la que informa parcialmente lo ocurrido con el paradero en Quepe, su medio informativo, la Radio Universal de Pitrufquén,

Nunca menciona la gestión de los dirigentes, Ni de los 824  firmantes de la localidad de Quepe que fuimos quienes  solicitamos  EFE y al delgado presidencial el paradero en Quepe a la brevedad posible.

 Fue EFE, el delegado y por sugerencia de este que asistió la Seremi de transporte, los que se reunieron con nosotros para saber de la propiedad de los terrenos colindantes a la estación de Quepe.

Fue con los dirigentes POR quienes y CON quiénes  se realizó la reunión.

El concejal Coliguil, salvo asistir como oyente, no tiene participación de esta gestión.

Así es como tenemos la Araucanía que tenemos, Que tiene medios que trabajan a medias. Favor publicar nota informativa adjunta de la organización.

Dirigentes de comunidades de Quepe:

– Reducción Nahuelhual 2

– Federico Alcaman y Juan Huenchual

– Junta de Vecinos de Quepe nueva Era.

– Comité adulto Mayor de Quepe

824 firmas de vecinos de Quepe.

Marcia Collinao

Antonio Osses

Gloria Huenchual

Jeanette Cayuman  Rañileo

Gabriel Castro

Iván Reyes

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas