Disciplina Del Slackline Se Toma Hoy Plaza Principal De Pucón

 Disciplina Del Slackline Se Toma Hoy Plaza Principal De Pucón

slackline_PuconDestacados exponentes nacionales del Slackline se presentarán en Pucón hoy en la Plaza principal de la ciudad lacustre, actividad que es organizada por el Instituto Nacional de Jóvenes (Injuv)  y desarrollada por la oficina municipal de Jóvenes.

El slackline es una disciplina  antigua  que viene de la década de los 80 empleadas por los escaladores estadounidenses y que de ser un mero pasatiempo se ha transformado en arte callejero. Hoy son miles los jóvenes que practican y que se reúnen constantemente en las plazas y parques a practicar esta disciplina que dista mucho de ser un simple pasatiempo.

Uno de los practicantes y campeón nacional del 2011 de este deporte es Carlos Zuñiga, quien actualmente reside en Pucón quien señala: “en Chile esta actividad se está masificando cada vez más, ya se está viendo como un deporte, como un entrenamiento serio y no sólo como pasar el rato en la plaza. Es tanto el interés y la dedicación por la disciplina que en nuestro país lleva la delantera entre las naciones de Latinoamérica”. Zuñiga realiza diariamente demostraciones y dicta  clases a  niños y jóvenes que se interesan por aprender  este deporte en su slack parck ubicado en la playa grande.

Además, este viernes 8, destacados expositores de esta disciplina, realizarán una clínica y una demostración de nivel internacional, todo con el propósito de dar la posibilidad a los niños y jóvenes de la comuna, de conocer esta nueva disciplina que según los entendidos ayuda a adquirir virtudes como la paciencia, concentración y eleva el espíritu de superación. La actividad se efectuará en la plaza principal  de Pucón a las 16:00 horas a la que se invita a todos los jóvenes mayores de 15 años.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.