Dispar Reacción de Aucán Huilcaman y Presidente de Multigremial de La Araucanía Por Anuncios de Piñera

El Vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcaman, dijo que son genéricos e ineficaces, mientras que el líder gremial Patricio Santibáñez, los calificó de positivos y que demuestran la voluntad del Presidente en avanzar en esta materia.

Presidente Sebastián Piñera, durante su visita a La Araucanía.

Durante la jornada de ayer martes el Presidente Sebastián Piñera realizó diversos anuncios en torno a los pueblos indígenas y anunció el nombramiento de un coordinador de seguridad para la macrozona sur del país, frente a los diversos hechos de violencia en la zona.

Al respecto, el Vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, calificó los anuncios presidenciales como genéricos e ineficaces, agregando que la militarización y el nombramiento de nuevos cargos, es un fracaso, ya que esto produce falta de diálogo y entendimiento, fomentando la polémica y cierra las puertas en la región de La Araucanía.

Por su parte, Patricio Santibáñez, Presidente de La Multigremial de La Araucanía, sostuvo los anuncios como positivos, demostrando la voluntad del Presidente de la República de progresar e innovar frente al complicado presente que vive la región.

Junto con ello el dirigente gremial hizo un llamado al Congreso a aprobar leyes que mejoren las condiciones en la región y emplazó también a la Fiscalía para que nombre un fiscal dedicación exclusiva para la investigación de los diversos atentados que se registran en la zona sur del país.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer