Disuelta Por Carabineros Término Marcha Convocada Por Estudiantes Secundarios En Temuco

 Disuelta Por Carabineros Término Marcha Convocada Por Estudiantes Secundarios En Temuco

Cerda de 500 alumnos protagonizaron esta marcha luego del llamado de movilización a nivel nacional, y luego que tres estudiantes secundarios fueran detenidos ayer en el desalojo de dos liceos emblemáticos de la ciudad de Temuco, que permanecían tomados.

Imagen de archivo

 

 

 

A pesar que el permiso para la realización de esta marcha había sido revocada por la Gobernación Provincial de Cautín, los estudiantes secundarios junto a un grupo de estudiantes universitarios de la UFRO se manifestaron por Avenida Caupolican y calle Manuel Montt.

 

Sin embargo, al no contar con la autorización respectiva, personal de Carabineros procedió a disolver la manifestación mediante la utilización de carros lazas aguas y el accionar de piquetes de carabineros de fuerzas especiales, produciéndose enfrentamientos entre los estudiantes y carabineros a la altura de la plaza del Hospital Regional.

 

Por su parte, el Comandante de Carabineros Fernando Borja, señaló que a los dirigentes estudiantiles se les advirtió en reiteradas oportunidades que la marcha no estaba autorizada y que se les había comunicado con anterioridad el día 12 de agosto sobre esta situación. “Pese a las advertencias ellos quisieron marchar, por lo cual nos vimos obligados a disolver esta marcha no autorizada”, sostuvo el Comandante de Carabineros.

 

Finalmente, Carabineros informó de dos personas detenidas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *