Diversos Estragos Causan Intensas Lluvias En La Araucanía

 Diversos Estragos Causan Intensas Lluvias En La Araucanía

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país a causado corte de caminos, desborde de ríos, escuelas inundadas, corte de puentes y colapsos de colectores de aguas lluvias en Temuco.

 

 

 

Una de las zonas más golpeada han sido las comunas de Pucón y Curarrehue, donde han caído en las últimas 24 horas más de 100 milímetros de agua. Esto ha provocado el desborde del río Trancura que corto la ruta internacional en el sector Llafenco para cualquier medio de transporte.

 

Por este motivo la comuna de Curarrehue se encuentra aislada y sólo se espera que recién dentro de cinco días se normalice la situación.

 

Por otro lado en Pucón, el internado del colegio Palguin se encuentra anegado, lo que mantiene a 58 alumnos sin clases. Situación que se genero producto del colapso del sistema de alcantarillado en dicha comuna. En tanto en la localidad de Melipeuco están aislados una escuela y la posta, sufriendo inundaciones y voladuras de techos de algunas viviendas.

 

En Temuco las intensas precipitaciones provocaron el colapso de los colectores de agua en diversos puntos de la ciudad como en la población vista verde y en el campamento Cancha River, que fue uno de los puntos más críticos de la ciudad.

 

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, explicó que las emergencias causadas por las intensas lluvias se deben a que los colectores no tienen la capacidad de evacuar una gran cantidad de agua, ya que en Temuco han caído en las últimas horas 360,8 milímetros de agua.

 

En este sentido, Claudio Rojas Director Regional de Obras Hidráulicas acepta que faltan trabajos por hacer en este aspecto en la capital regional y aseguró que dentro de unos 5 años el tema estaría solucionado. Además, Rojas hizo un llamado a la ciudadanía a no votar a basura en estos colectores de aguas, ya que en labores de limpieza se han encontrado incluso refrigeradores y neumáticos, lo que impide un buen funcionamiento de estos.

 

Por último, la Onemi también informó sobre el colapso total del puente Niágara, que une Padre Las Casas con dicho sector. Por lo cual, se trabaja para instalar un puente mecano en el lugar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.