Dos Comuneros Mapuches Son Absueltos De Ataque Incendiario Terrorista

 Dos Comuneros Mapuches Son Absueltos De Ataque Incendiario Terrorista

Imagen de archivo
Ambos mapuches se encuentran en huelga de hambre en cárcel de Angol.

 

 

Los mapuches Fernando Millacheo Marin y José Millacheo Marin, que estaban acusados de ataque incendiario en contra de un camión en la localidad de San Ramón, comuna de Ercilla, el 26 de abril del 2008, por el Ministerio Público de Collipulli; fueron absueltos por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

 

La determinación tomada por el tribunal obedece a que los antecedentes incriminatorias entregados por el Ministerio Público, durante la investigación, no arrojaron pruebas que culparan del ataque incendiario a los dos comuneros y hermanos mapuches Fernando y José Millacheo Marin.

 

José Millacheo Marín continuará en su casa con la huelga de hambre en apoyo al resto de los comuneros, y señaló que toda la investigación fue un montaje lo cual quedó al descubierto por los jueces.

 

“He estado durante casi dos años en proceso, once meses en prisión, injustamente. Hoy en día se aclaro todo el tema. Yo no tengo nada que ver con los temas que se me acusaron y voy a continuar la huelga hasta que el gobierno se siente a conversar”, indicó José Millacheo.

 

En tanto, Fernando Millacheo Marin no podrá salir en libertad, a pesar de ser absuelto de esta causa, ya que aún esta siendo requerido por la fiscalía militar de Concepción por su presunta participación en el atentado al fiscal Mario Elgueta en Tirúa.

 

En tanto, el Servicio de Salud Araucanía Sur informó que en las próximas horas, Jorge Cayupán Ñiripil, será trasladado al Hospital Regional de Temuco, debido a la descompensación que sufrió anoche en la cárcel de Temuco y por la que fue trasladado a la enfermería de este Centro Penitenciario.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *