Dos Comuneros Resultaron Heridos En Enfrentamientos Con Carabineros En Ercilla

 Dos Comuneros Resultaron Heridos En Enfrentamientos Con Carabineros En Ercilla

Ambos comuneros recibieron impactos de perdigones, que mantienen a uno de ellos internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Victoria.

Imagen de referencia.

Dos comuneros mapuches resultaron heridos por perdigones, en medio de presuntos enfrentamientos, al interior de una comunidad en Ercilla.

Se trata de los comuneros Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán, que recibieron entre 44 y 15 impactos de perdigones. Sacando la peor parte, Fierro Huenuman, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Victoria, mientras que Queipul Quidel fue dado de alta.

El hecho se habría generado a raíz de una discusión entre los comuneros y personal de Carabineros, quienes les habrían atropellado un perro, lo que concluyó con ambos comuneros heridos.

Sin embargo, Carabineros descartó está versión de los hechos, asegurando que la situación ocurrió durante una manifestación, momento cuando los comuneros habrían arrojado elementos contundentes a los funcionarios policiales.

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación desformalizada de los hechos, mientras que por su parte Carabineros abrió un sumario administrativo.

En tanto, Nelson Miranda, abogado de ambos comuneros, anunció la presentación de una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

La investigación del incidente quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), que  incautó el armamento y el registro de las cámaras de video de los efectivos de policiales.



También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.