Dos Comunidades Mapuches Se Tomaron Ruta 5 Sur Esta Mañana Demandando Ayuda De Las Autoridades

 Dos Comunidades Mapuches Se Tomaron Ruta 5 Sur Esta Mañana Demandando Ayuda De Las Autoridades

babderamapuAl lugar llegó el Seremi de Agricultura de la Araucanía, acordando una reunión con las comunidades para tratar sus demandas.

Durante esta mañana dos comunidades mapuches se tomaron la Ruta 5 sur, en el sector del puente Pichi Quepe, para manifestar su descontento por el abandono en que estarían por parte de las autoridades en materia vial, agrícola, entre otras materias.

Uno de los puntos principales demandados por ambas comunidades es la ayuda en materia agrícola debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado negativamente su producción agrícola.

Los miembros de las comunidades cortaron por unos minutos el tráfico vehicular en la ruta, pero tras llegar a un acuerdo con personal de Carabineros que se encontraba apostado en el sector, se instalaron en la berma del camino donde prosiguieron con la manifestación de carácter pacífica.

Hasta el lugar llegó el Seremi de Agricultura de la Araucanía, Jorge Rathgeb, para buscar una solución al conflicto. De esta forma, la autoridad agrícola acordó una reunión con los dirigentes indígenas para este viernes a las tres de la tarde al interior de la comunidad Cunco Chico, donde se trataran  las distintas demandas planteadas por las comunidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *