Dos Deportistas Teletón Representarán a La Araucanía En Juegos Parasuramericanos De Santiago

 Dos Deportistas Teletón Representarán a La Araucanía En Juegos Parasuramericanos De Santiago

DeportistaTeletonCharlesDeportistaTeletonTamara2La tenimesista, Tamara Monsalve y el velocista Charles Monsalva, paciente y ex paciente de Teletón, ya están listos para enfrentar este gran desafío, gracias a su excelencia deportiva, entrega y esfuerzo.

Ya está todo listo para la primera versión de los Juegos Parasuramericanos, evento subcontinental, al que asistirán 600 atletas, de nueve países: Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina, en siete deportes.

Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán en el Estadio Nacional de Santiago entre el 26 y 30 de marzo y considera los siguientes deportes: Básquetbol en silla de ruedas (26 al 30 de marzo), Tenis en silla de ruedas (27 al 30 de marzo), Bochas (27 al 30 de marzo), Atletismo (27 al 30 de marzo), Levantamiento de pesas (26 al 28 de marzo), Tenis de mesa (27 al 30 de marzo) y Natación (28 al 30 de marzo).

La delegación chilena estará compuesta por 109 deportistas, entre los que destacan el campeón mundial y oro en Juegos Paraolímpicos, Cristián Valenzuela, y el récordman mundial de la categoría -59 kilos en levantamiento de pesas paralímpico, Juan Carlos Garrido.

Los representaste de la región

La región de la Araucanía será representada por dos deportista provenientes de la Teletón Temuco.

El primero de ellos es Charles Manosalva, de 28 años, quien sufre de paraplejía y que competirá en la especialidad de atletismo.

Charles Ingresó a la Teletón Temuco el año 2002, cuando tenía 16 años. Su rehabilitación estuvo sujeta a programas de natación terapéutica, taller deportivo  y recreación y principalmente en Kinesiología.

Deportista de excelencia que practicaba Salto en Garrocha, disciplina que debió abandonar al tener un accidente mientras participaba del Torneo Escolar Preparatorio Zonal Sur del Club Atlético Santiago. Charles cayó en posición invertida dentro de la caja de apoyo del implemento. El accidente provocó que se dañara la columna.

Siempre tuvo mucho apoyo de su hermano para realizar deportes. Desde hace unos años que practica atletismo, en silla, obteniendo muy buenos resultados en todas sus participaciones. Su historia fue emitida en el programa Teletón el año 2006

En segundo lugar se encuentra el caso de la tenimesista, Tamara Monsalve, de 16 años, quien sufre de alteraciones raquimedulares congénitas.

Ella Llegó a los 7 meses a la Teletón.

Lleva participando por más de 9 años en diferentes deportes, y 6 años participando en Tenis de Mesa. El año 2013 obtuvo el segundo lugar en las Olimpiadas de la Teletón y hoy se está preparando para los parasuramericanos entrenando 2 veces por semana en el Instituto Teletón de Temuco. Para ella el deporte es su mayor satisfacción, llega a los parasuramericanos con muy buenas probabilidades de medalla.

Cabe destacar que el 80% de los deportistas que representarán a Chile son o fueron pacientes de la Teletón. Muchos de ellos iniciándose en el deporte en los centros de rehabilitación de todo el país. Cabe señalar que participan atletas de excelencia de Teletón de Iquique, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt  representando a Chile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.