Dos Escuelas Municipales De Villarrica Modernizan Sus Infraestructuras

Se trata de la Escuela Municipal Valentín Letelier y la escuela Epu Klei de Licán Ray.
Muy felices están las comunidades educativas de las escuelas municipales Valentín Letelier y Epu klei de Licán Ray, quienes desde ahora podrán desarrollar sus actividades en dependencias más cómodas y confortables, esto gracias a los mejoramientos que se están ejecutando en dichos establecimientos educacionales, gestionados por la Municipalidad de Villarrica.
Mejoramiento escuela Valentín Letelier
Un total de $36.959.000 son los adjudicados a través del Gobierno Regional por la Municipalidad de Villarrica para realizar la construcción del patio techado y mejoramiento de la infraestructura del nivel pre básico de la Escuela Municipal Valentín Letelier. Obras que se iniciaron en el mes de noviembre y que en la actualidad presentan un gran nivel de avance.
Así en un 90% se encuentran ejecutados los trabajos de construcción del patio techado, solo quedando pendiente el revestimiento del piso, las pinturas en techumbre y los revestimientos de interiores.
Gracias a estos considerables mejoramientos se permitirá un buen funcionamiento del establecimiento de Pre-Básico, ya que hasta hoy los niveles de pre-kínder y kínder compartían un solo espacio, y el patio cubierto existente no correspondía a la cantidad de alumnos que actualmente están matriculados.
Mejoramientos en la escuela Epu Klei de Licán Ray
Otra buena noticia es para la comunidad educativa de la escuela Epu klei de Licán Ray, establecimiento en el que desde octubre se iniciaron la obras de mejoramiento, ello gracias a que fue adjudicado por la comuna de Villarrica, vía Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), un proyecto por alrededor de 50 millones de pesos, el que se invertirá en la readecuación de salas de clases de los niveles de transición uno y dos.
La escuela Epuklei, dependiente del Departamento de Educación Municipal, está ubicada en la localidad de Licán Ray y actualmente cuenta con educación pre básica y básica, todos estudiantes que residen en esta localidad y en sectores rurales aledaños y que reciben el apoyo de los docentes y asistentes de la educación que trabajan en el lugar.
El objetivo principal de estos trabajos es mejorar estas dependencias e incorporarle un programa arquitectónico que cumpla con las disposiciones normativas de funcionamiento, incorporando una sala multiuso, dos salas de actividades para 20 alumnos cada una, una sala de hábitos higiénicos que cumpla con el número de artefactos por alumnos, un depósito para material didáctico, un baño para el personal docente, un patio techado y por ultimo un patio descubierto exclusivo para el nivel
pre-básico
Trabajos que sin duda mejoraran las condiciones en las que desarrollarán durante el próximo año académico sus actividades lo alumnos que estudian en ambos establecimientos educacionales.
“La actual administración municipal está permanentemente enfocada en cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación, esto a través de la canalización de recursos para cumplir con los planes de reparación de establecimientos educacionales en la comuna de Villarrica, situación que ha sido abordada por nuestros equipos en la planificación de proyectos de mejoramientos y que hoy ven sus frutos con la materialización de ambos mejoramientos”, concluyó el Alcalde Pablo Astete.