Dos Fallecidos Dejó Deslizamiento De Ladera En El Sector Del Salto De La Princesa En Curacautín

De acuerdo con lo informado por el Encargado de Emergencias de la comuna de Curacautín, 2 personas resultaron fallecidas por aplastamiento producto de remoción en masa en el sector cordillerano de Salto de la Princesa, en la comuna del mismo nombre.

Cabe señalar que los fallecidos se encontraban pernoctando en carpa en el sector, cuando ocurrió el deslizamiento de tierra, falleciendo en el lugar un hombre identificado como Felipe Lagos es el voluntario de Bombero de la Décima Compañía De Concepción, en tato la mujer aun no ha sido identificada.

Capitán Juan Pablo Bahamondes, Comisario (S) 5ª Comisaría Curacautín

En esos momentos se realiza una evaluación cantidad de personas lesionadas, en el lugar se desplegaron Bomberos, Carabineros de Manzanar y Malalcahuello, Personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de Curacautín.

El «Salto de la Princesa» ubicado en el km 76 de la CH-181 (Curacautin- Lonquimay), donde por aviso de trabajadora del recinto, Carabineros de la 5ª Comisaría Curacautín tuvo que constituirse en el lugar junto a personal de Bomberos para constatar que se mantendrían dos personas atrapadas producto del deslizamiento, quienes llegaron en horas de la noche y no se registraron en su ingreso.

Lamentablemente y al verificar lo señalado por la denunciante, Carabineros junto a equipos de emergencia confirmaron que ambas personas (hombre y mujer) se encontraban fallecidas

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas