Dos Jóvenes Mapuches Presuntos Autores Del Homicidio De Parcelero Se Entregaron Anoche a La PDI

 Dos Jóvenes Mapuches Presuntos Autores Del Homicidio De Parcelero Se Entregaron Anoche a La PDI

ParceleroMuertoHoy pasarán a control de la detención en Collipulli. Mientras tanto, el tercero de los sujetos sindicado como autor del crimen sigue prófugo. Además, Intendente de La Araucanía interpuso una querella criminal, a nombre del Gobierno, en contra de quienes resulten responsables del ataque.

Para el mediodía esta fijada la audiencia de control de la detención de dos jóvenes integrantes de la Comunidad José Guiñoñ de la comuna de Ercilla, identificados como  Leonardo Guijón Pereira (19) y el menor G.V.M. (17) que están sindicados como los sospechosos de la muerte del agricultor, Héctor Gallardo Aillapán, de 45 años, ocurrido la noche del sábado, cuando tres encapuchados llegaron hasta el domicilio de su hermano Ismael parta obtener dinero y armas de fuego.

Al respecto, el abogado de la Defensoría Penal Mapuche Jefe de Angol, Ricardo Cáceres Etien, indicó que los jóvenes se entregaron anoche a la policía, para evitar que personal de la Brigada Especializada de Investigaciones allanara la comunidad en busca de las personas que están siendo sindicadas como los autores de la muerte del parcelero.

En la audiencia que se realizará al mediodía en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal Luis Chamorro, pedirá la ampliación de la detención por quedar diligencias pendientes, y faltando aún por ubicar a Luis Marileo Caripán, quien también esta siendo sindicado como autor de este homicidio.

Querella criminal

En tanto, el Gobierno a través del Intendente, Andrés Molina, presentó en el tribunal de Collipulli una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este atentado, calificando el hecho como lamentable, toda vez de que incluso la fuerza de tarea que opera con cerca de 300 efectivos de Carabineros y otros 30 de la PDI no han podido pacificar la denominada zona del conflicto indígena.

“Este hecho se producen una zona que a nosotros nos preocupa, porque hemos estado justamente reforzando la presencia policial, mejorando todo lo que son las capacidades técnicas en esa zona”, señaló el Intendente Molina.

Funeral parcelero

En tanto, a las 11:00 horas de la mañana esta presupuestado llevara acabo las exequias del agricultor que fue muerto por disparos en el fundo sector Santa Rosa.

Sea constatado una fuerte presencia de vehículos policiales que están resguardando la zona.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.