Dos Menores Se Encuentran Internos En Hospital Regional De Temuco Por Contagio De Virus Hanta

Ambos niños se encuentran fuera de riesgo vital y próximamente serían dados de alta.
Se trata de dos menores de 8 y 14 años, provenientes de Loncoche y Carahue, desde donde fueron derivados por los hospitales locales hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, con síntomas de haber contraído el virus hanta.
Ambos niños, están fuera de riesgo vital, tras haber respondido satisfactoriamente al tratamiento médico contra el hanta virus, que todavía reciben. En ese sentido, el director del Hospital Regional, Pablo Ibarra, señaló que los dos menores ingresaron al recinto asistencial hace diez días con un cuadro grave de hanta virus, por lo cual debieron ser sometidos al proceso de respiración asistida, mediante la conexión a un ventilador mecánico. Sin embargo, ya salieron del estado crítico en el que estaban y ahora están con un buen pronóstico, lo que permitiría darles de alta médica durante los próximos días.
Los dos menores se habrían contagiado con el virus hanta en la zona rural de Loncoche y Carahue.
Cabe señalar que las medidas de seguridad para evitar el contagio están relacionadas con ventilar casas y bodegas que se encuentran deshabitadas por mucho tiempo. Rociar con agua y cloro los pisos antes de barrer. Usar guantes y mascarilla al momento de recoger las deposiciones de los ratones. Depositar las basuras en contenedores con tapa o bien enterrarlas y desmalezar los entornos cercanos a viviendas o bodegas, entre otras medidas. Medidas que apuntan particularmente a personas que salen de vacaciones, trabajan y viven en zonas rurales en la temporada veraniega, donde aumentan las actividades al aire libre.