Dos Menores Sordomudas Del Centro Alborada Del Sename En Temuco Fueron Violentadas Sexualmente

 Dos Menores Sordomudas Del Centro Alborada Del Sename En Temuco Fueron Violentadas Sexualmente

CentroAlboradaLos hechos se registraron este fin de semana, cuando ambas adolescentes que se encontraban ingresadas al centro, bajo medida de protección por tribunales, hicieron abandono del recinto, indicó la Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz. “Ellas se dirigieron a un sector de Temuco, donde conocieron a un adulto que les ofreció comida y posteriormente las invito a un domicilio a alojar, contexto en el que se produjeron los hechos”.

Dos menores sordomudas 14 y 17 años, pertenecientes al Centro Alborada del Sename en Temuco, fueron violentadas sexualmente por un sujeto que las llevo hasta su domicilio en la capital regional.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando ambas adolescentes que se encontraban ingresadas al centro, bajo medida de protección por tribunales, hicieron abandono del recinto, indicó la Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz. “Las niñas están ingresadas en el centro bajo una medida de protección. Una de las niñas hizo abandono del sistema y la otra niña la acompaño. Ellas se dirigieron a un sector de Temuco, donde conocieron a un adulto que les ofreció comida y posteriormente las invito a un domicilio a alojar, contexto en el que se produjeron los hechos”.

Según el relató de las menores, al regresar al Cetro Alborada, el individuo las forzó a tener actos de connotación sexual.

Una vez contado lo sucedido las adolescentes fueron llevadas hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se constataron los ultrajes, tras la realización de los exámenes pertinentes.

En tanto, Claudia de la Hoz, señaló que ya se efectuó la denuncia ante la Fiscalía Local de Temuco, poniéndose en conocimiento del tribunal de familia lo acontecido. «Los antecedentes se remitieron a la Fiuscalía Local de Temuco, adjuntando los relatos de las niñas y los antecedentes que dan sobre este agresor y como habrían ocurrido estos delitos de connotación sexual. En base a eso, el asesor jurídico se hace -posteriormente- parte, para la presentación de una querella».

Además, la Directora Regional del Sename, indicó que ambas menores se encuentran con atención psicosocial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.