Dos Mil Estudiantes Marcharon Por La Educación Hoy En Temuco

 Dos Mil Estudiantes Marcharon Por La Educación Hoy En Temuco

marchaestudiantetco1En tanto, esta tarde en una asamblea los estudiantes de la Ufro definirán si van a un paro indefinido, debido a que 250 alumnos quedaron sin recibir la asignación de becas y créditos, lo cual podría provocar que estos jóvenes abandonen sus estudios, sostuvieron dirigentes estudiantiles de la Feufro.

Unos dos mil estudiantes marcharon por la educación este miércoles en las calles de Temuco, en una nueva movilización convocada por la Confech a nivel nacional.

Los estudiantes comenzaron la marcha desde el frontis del Campus Andrés Bello de la Ufro, a eso de las 11 de la mañana, dirigiéndose por la Avenida Francisco Salazar hasta la Intendencia Regional en el centro de Temuco, gritando consignas alusivas a la gratuidad y al fin del lucro en la educación.

En la marcha además de estudiantes universitarios participaron alumnos secundarios agrupados en las ACES, profesores y diversas organizaciones sociales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (FEUFRO), Ignacio Adaos, abogó nuevamente por una educación gratuita, de calidad y sin lucro.

La marcha culmino en la Plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional de Temuco.

Paro en la Ufro

En tanto, los alumnos de la Ufro se encuentran desde ayer en paro, debido a que 250 alumnos de esta casa de estudio superior quedaron sin recibir la asignación de becas y créditos, lo cual podría provocar que estos jóvenes abandonen sus estudios, sostuvieron dirigentes estudiantiles de la Feufro.

Durante esta tarde, con la realización de una asamblea, resolverán si la paralización toma carácter de indefinida.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *