Dos Personas Con Prisión Preventiva Por Infringir Cuarentena Y Toque De Queda En Temuco Y Nueva Imperial

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Erwin Vitagliano Espinoza, quien había sido sorprendido en cuatro ocasiones rompiendo el toque de queda en la ciudad -por lo cual fue enviado al Centro de Detención Preventiva- y también por infringir constantemente la cuarentena total decretada en la zona.

La primera detención de Vitagliano fue el 9 de abril, quedando en libertad pero citado al tribunal, sin embargo al otro día fue nuevamente fue sorprendido en la calle quedando ahora con arresto domiciliario total, aunque finalmente el 13 de abril una vez más fue detenido en la vía pública y lo enviaron a prisión preventiva por el Tribunal de Garantía.
La fiscal Vania Arancibia, sostuvo al respecto que “la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, en orden de acoger la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva del imputado que, en forma reiterada, había incumplido la medida de cuarentena total decretada para Temuco y Padre Las Casas“.
Similar condición vivirá Miguel Riquelme Arias, quien este martes fue encontrado en la vía pública en la comuna de Nueva Imperial, mientras se estaba en toque de queda.