Dos Trabajadores Que Intentaban Extraer Agua Murieron En Un Pozo Al Inhalar Monóxido De Carbono En Cholchol

 Dos Trabajadores Que Intentaban Extraer Agua Murieron En Un Pozo Al Inhalar Monóxido De Carbono En Cholchol

ambulancia1Un bombero también resultó lesionado tras inhalar el gas, durante el rescate de los trabajadores.

De asfixia por monóxido de carbono fallecieron dos trabajadores que efectuaban faenas de excavación de un pozo de 11 metros de profundidad en busca de agua apoyados por una motobomba a combustible.

El hecho se registro, durante este fin de semana, en el sector el durazno de la comuna de Chochol y los fallecidos fueron individualizados como Luis Cifuentes Parra y Oscar Ñancupil Painemal. Así lo confirmó Carabineros del retén de Cholchol. Las víctimas luego de ser rescatadas por personal de Bomberos de la localidad, sin signos vitales, fueron llevados hasta el consultorio local, donde se ratificó el fallecimiento producto de la inhalación del gas.

“Estas personas se asfixiaron, porque estaban utilizando un motor al interior del pozo y los gases los asfixiaron. Y un bombero también que se encuentra en el hospital”, indicó personal de Carabineros.

En la faena de rescate resultó también con asfixia por el mismo componente el voluntario de Bomberos, Miguel Lagos Vera, esta persona fue trasladada de urgencia al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde fue estabilizado con oxigeno, siendo dado de alta.

En tanto, durante este domingo el Servicio Médico Legal de Temuco entregó los cuerpos de las víctimas a sus familiares para su sepultación en el cementerio de la misma comuna donde se registro el accidente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.