Dos Turistas Ecuatorianos Están Extraviados en el Volcán Llaima

 Dos Turistas Ecuatorianos Están Extraviados en el Volcán Llaima

Las labores de búsqueda se han extendido durante toda está madrugada y continúan esta jornada, por parte de efectivos del Gope, Conaf y Bomberos.

Dos turistas ecuatorianos se encuentran perdidos en el volcán Llaima, quienes ingresaron al parque, dando aviso a Carabineros y Conaf de su intención de subir al   macizo andino.

Así lo confirmó la Directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, quien sostuvo que a las 11:00 horas de la noche de ayer fue notificada de dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos en el volcán Llaima.

Según detalló Medrano los turistas se habían acercado el 15 de octubre a Conaf y Carabineros para dar informar sobre su intención de ascender al volcán y hacer cumbre durante la jornada del 16 del mes en curso, actividad que debió haber terminado a las 2 de la tarde de ese mismo día. Sin embargo, no se han tenido noticias de ambos, por lo que familiares de los excursionistas realizaron anoche una denuncia por presunta desgracia, activando de inmediato los mecanismos de búsqueda a través de las instituciones de emergencias respectivas.

Durante la madruga de este jueves se iniciaron las labores de busqueda, desplegándose en el lugar personal del GOPE de Carabineros, Conaf y Bomberos de Cherquenco; pero sin obtener resultados positivos.

Las labores de rescate se reanudaron, temprano hoy en la mañana, con la esperanza de encontrarlos lo antes posible.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *