Durante Todo Diciembre Estará Operando El Plan Navidad Segura Que Impulsan El Gobierno Y Municipalidad De Temuco

 Durante Todo Diciembre Estará Operando El Plan Navidad Segura Que Impulsan El Gobierno Y Municipalidad De Temuco

Con todo el personal de fiscalización y control en terreno está operando el Plan Navidad Segura 2023, estrategia que fue lanzada por el Gobierno, la Municipalidad de Temuco, Carabineros y distintas instituciones del Estado hace algunos días en el centro de la capital regional, iniciativa que busca aumentar la seguridad durante el período navideño y que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

“Es muy importante que a los comerciantes y a los empresarios les vaya bien y puedan generar puestos de trabajo y las personas puedan generar mejoras en su calidad de vida. Esto tiene que ver con un habilitante y ese habilitante es que lo puedan hacer de forma segura. En estos días, hay mucha circulación de personas y va a hacer muchas compras.  Hay antecedentes históricos, que dicen que, en estas fechas, es donde muchas veces los delincuentes buscan una oportunidad. Por eso estamos haciendo este plan que es navidad segura”, explicó del delegado José Montalva.

Este año, la estrategia de fiscalización y control se implementará en calles bien definidas, permitiendo así concentrar los esfuerzos y llevar a cabo fiscalizaciones más efectivas por parte de las distintas instituciones.

“La idea es poder coordinar a todos los servicios, de Transportes, Servicio Salud, Seremi Salud, Aduanas, Carabineros, PDI, y la Municipalidad de Temuco, para generar seguridad en espacios de comercio, en espacios de alta circulación pública. El objetivo es entregarle a la ciudadanía la seguridad que en estas fechas se va a llevar a cabo un trabajo preventivo muy intenso y muy coordinado”, señaló Montalva.

En este esfuerzo conjunto, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco desempeñará un papel crucial, proporcionando 30 fiscalizadores que, en coordinación con aproximadamente 65 efectivos policiales de la Prefectura de Carabineros de Cautín y la Unidad de Control de Orden Público, acompañarán a los funcionarios de las demás instituciones en el proceso de fiscalización.

La cooperación interinstitucional es esencial para el éxito de este plan. Por ello, se contará con la participación activa de servicios y entidades como Carabineros de Chile, Control de Orden Público (COP), Migraciones y BIDEMA de la Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, Acción Sanitaria dependiente de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Inspección del Trabajo, Fiscalizadores de la Seremi de Transporte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas