Duro Golpe Al Narcotráfico Realiza PDI En La Araucanía

 Duro Golpe Al Narcotráfico Realiza PDI En La Araucanía

Intendente Regional aprecia la evidencia incautada.
Al incautar 7 kilos de Marihuana que era transportada por una banda por pasos fronterizos de la región.

Se trata de un hallazgo que se realizó en Melipeuco, en las cercanías de un paso fronterizo no habilitado, que realizó la Brigada Antinarcóticos de La PDI de Temuco.

Hay dos detenidos de nacionalidad chilena, a quienes se les incautaron 7 kilos de marihuana paraguaya prensada, lo que se traduciría en cerca de 21 mil dosis.

Debido a la importancia de este golpe al tráfico de drogas el Intendente, Andrés Molina, visitó a primera hora las instalaciones de la PDI para verificar en terreno esta incautación, valorando la alianza estratégica del gobierno con la PDI en la lucha contra las drogas. “La Alianza estratégica con la PDI está dando resultados. A las madres y los padres de La Araucanía les decimos que vamos a hacer todo lo posible para que sus niños y sus jóvenes tengan una vida mejor. Ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo el Intendente Molina.

Por otro lado, afirmó que actualmente se seguirá trabajando con las policías. “La comunidad tiene un gran papel y esperamos que se de cuenta que el gobierno está muy preocupado por bajar los niveles de consumo de drogas y el tráfico”, dijo.

En tanto, Segundo Uribe Prefecto Regional de la PDI, entrego más detalles con respecto a sobre la incautación de la droga y la banda que traficaba el alucinógeno, comentando que la banda estaba “compuesta por dos sujetos de nacionalidad chilena. Uno de ellos tenía domicilio en Río Negro, persona que a través de pasos fronterizos no habilitados ingresaba la droga y la prensaba en el sector Trancura. Estamos hablando aproximadamente de 7 kilos de cannabis sativa, evaluados en 15 millones de pesos”.

Por su parte, el fiscal en jefe de la Araucanía Francisco Ljubetic señaló que la captura de esta banda fue gracias a una exhaustiva investigación que se asocia con otras que se venían realizando en los últimos dos años, por ambas policías, en este caso particularmente por la Brigada antinarcóticos de Temuco. Según Ljubetic los pasos fronterizos cercanos a Temuco en la Araucanía se han convertido en sitios importante de paso de droga hacia el país.

“En nuestra región los pasos fronterizos próximos a la zona de Temuco se han constituido en una de las variables de ingreso de droga bastante importante. Esto se entiende, fundamentalmente, por la fiscalización muy acentuada que existe en el norte del país y en el paso Los Libertadores en la región Metropolitana”, explicó el Ljubetic.

En este sentido, el fiscal Ljubetic sostuvo que esto obliga extremar las fiscalizaciones en la zona incluso hasta con el aumento de recursos si fuera necesario, para impedir el tráfico a través de los pasos fronterizos de la región, droga que llega para ser comercializa en la Araucanía, así como en el resto de Chile.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.