Ecuatoriano Que Mató a Su Pareja En Temuco Fue Condenado a 10 Años De Cárcel En Su País

 Ecuatoriano Que Mató a Su Pareja En Temuco Fue Condenado a 10 Años De Cárcel En Su País

ecuatoriano.asesinoSe trata de Winston Rivera Montoya, quien en enero de 2010 mató a su pareja en Temuco y huyo a su país donde se mantuvo prófugo por más de dos años. Tras ser detenido en Guayaquil fue sometido a juicio, luego que Ecuador negara su extradición a Chile. Desde la Fiscalía de Temuco peritos y testigos pudieron declarar mediante videoconferencia.

A 10 años de cárcel fue condenado en su país, el ecuatoriano Winston Rivera Montoya, luego de ser encontrado culpable por el asesinato de su pareja, Yasna González Rosas, de 42 años, crimen ocurrido en enero del año 2010 en Temuco.

Esta es la primera vez en la historia de la Reforma Procesal Penal, en que se somete a juicio en otro país a una persona por cometer un delito en  Chile, cuya investigación y pruebas se reunieron en nuestro país.

A través del sistema de videoconferencia internacional, testigos y peritos pudieron declarar en el juicio oral realizado en Ecuador, desde una sala habilitada en la Fiscalía de Temuco.

Cabe recordar que Yasna González Rosas, mantenía una relación sentimental con Rivera Montoya, quien trabajaba como conductor de colectivos de la línea 24 en la capital regional.

El 30 de enero de 2010 el ciudadano ecuatoriano asfixió a su pareja, al interior de su domicilio, en Villa Rayenco, en el sector Pueblo Nuevo; siendo encontrada cuatro días más tarde por familiares en una pieza destinada al planchado con claras muestras  de haber sido golpeada, maniatada de pies y manos, y estrangulada con una prenda de vestir.

Tras cometer el crimen Winston Rivera huyó de Chile hacia su país, Ecuador.

Después de permanecer por más de dos años prófugo de la justicia Winston Rivera Montoya fue detenido en Guayaquil, el 11 de julio de 2013. Desde Chile se pidió su extradición, siendo negada por la justicia ecuatoriana, por lo que fue juzgado en su país. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *