Eduardo Cretton: “Manuela Royo No Respeta El Dolor De Las Víctimas De La Violencia Rural En La Araucanía”

El candidato a la convención constituyente por el Distrito 22 criticó la presencia de su par en el “pantalonazo” convocado por agricultores de la zona y señaló que le sorprendía la indolencia que tiene con los ciudadanos que han sido golpeados por el terrorismo.

Luego de que el pasado martes cientos de agricultores se manifestaran con un “pantalonazo” frente a la Intendencia de La Araucanía, el candidato a la convención constituyente por el Distrito 22, Eduardo Cretton, hizo una crítica por la injustificada presencia de candidata por el Distrito 23, Manuela Royo.

“Hacemos un llamado para que ella muestre su pauta y la citación al punto de prensa, que supuestamente tenía convocado frente a la Intendencia. Ella, evidentemente, está actuando de mala fe y aprovechándose del dolor de las víctimas del terrorismo”, enfatiza Cretton.

El abogado de la Universidad Católica agrega que Royo fue a interrumpir y a provocar a los agricultores que estaban presentes en la manifestación pacífica. “Son tan grandes sus ganas de figurar, que no es capaz de respetar este tipo de actos”, subraya.

Respecto al conflicto que se vive actualmente en la macrozona sur, Cretton destaca que los agricultores, emprendedores y ciudadanos están cansados con la situación actual. “Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que usen todas las herramientas para recuperar el Estado de Derecho”, indica.

También puedes leer