Edwards: “La Actitud Política Obstruccionista Del CORE Demuestra Su Nulo Compromiso Social”

 Edwards: “La Actitud Política Obstruccionista Del CORE Demuestra Su Nulo Compromiso Social”

Diputado RN, José Manuel Edwards.
Luego de la declaración de guerra hecha por los Consejeros Regionales concertacionistas al Intendente Andrés Molina, el diputado José Manuel Edwards, reafirmó su idea de despolitizar el CORE.

Para el parlamentario, el hecho de amenazar a la primera autoridad regional con rechazar los proyectos que en beneficio de la gente sean presentados por el gobierno, significa que “lo que ellos están haciendo es supeditar la aprobación de proyectos beneficiosos para la gente a temas políticos.  Esto lo hemos visto por mucho tiempo pero nadie se atreve a decirlo”.

Edwards ya habría manifestado la idea de modificar el Consejo Regional y darle un carácter más técnico, cuestión por lo que fue duramente criticado por parte de algunos consejeros. Sin embargo, según manifestó el diputado de Renovación Nacional, “la actitud asumida por los consejeros de la Concertación que aseguraron que la oposición constructiva terminó, reflejan claramente que lo que prima para ellos al momento de votar un proyecto es netamente el sentido político”.

El diputado finalizó acotando que “actitudes como el rechazo al  proyecto de mejoramiento del Liceo Pablo Neruda de Temuco son deplorables, ¿dónde está la preocupación por resolver los problemas de la gente más vulnerable de la región?, ¿por qué los costos de la guerra política que ellos mismos quieren iniciar deben pagarla las personas? Eso es indiferencia al sentido social”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *