Edwards Llama a La Oposición a Informar Cuantos Certificados De Exonerados Falsos Dieron En Su Gobierno

 Edwards Llama a La Oposición a Informar Cuantos Certificados De Exonerados Falsos Dieron En Su Gobierno

DiputadoEdwardsRNPara el Diputado RN esto ha sido una herramienta de campaña por parte de muchos personeros de la Concertación y es evidente que durante los años de campaña, estas pensiones falsas se entregaban sin ninguna fiscalización.

El Diputado José Manuel Edwards calificó de vergonzoso el informe que hace unos días fue entregado por Contraloría y donde se afirma la existencia de más de tres mil casos de falsos exonerados políticos, esto además de muchos otros en que partidos políticos como la DC, PPD, PC y PS, habrían entregado certificados falsos para beneficiar a ciertos grupos. Ante esto Edwards no descartó reabrir la Comisión investigadora en la Cámara, en la cual fue parte como parlamentario.

“Lo que ha dicho la Contraloría que un universo bastante pequeño de los exonerados totales que existen hoy, habría tres mil casos con irregularidades evidentes, esto significa que estamos hablando entre un 20 o 30 por ciento al menos de casos que tendrían irregularidades”, explicó Edwards.

El parlamentario recordó que la cifra de las personas que están recibiendo las pensiones de exonerados alcanzan un número mayor a 150, 160 mil. “Estamos hablando de miles de pensiones que se entregan a falsos exonerados, personas que no tienen la cualidad y que están lucrando derechamente sin que les corresponda de una temática tan importante como lo fue los DDHH y en particular las personas que perdieron su trabajo”.

 Para Edwards esto ha sido una herramienta de campaña por parte de muchos personeros de la Concertación y es evidente que durante los años de campaña, estas pensiones falsas se entregaban sin ninguna fiscalización. “En el año 99 en plena campaña se entregaron certificados en circunstancias en otro período anteriores se entregaban a muy pocos casos. Lo mismo con la elección de Michelle Bachelet donde el número aumenta considerablemente”, explicó.

Ante todos estos antecedentes, José Manuel Edwards hizo un llamado a los diputados especialmente a los parlamentarios del PPD, PS, PC, y DC a que informen sobre cuántos certificados fueron otorgados de forma irregular especialmente en época de campañas electorales, lo que ha costado al Estado una cantidad millonaria en dinero.

“Lo que corresponde ahora es investigar, cortar los pagos de los falsos exonerados de una vez por todas para que esta estafa se termine y reabrir las investigaciones por parte de la justicia. Nosotros los parlamentarios de gobierno no descartamos reabrir la comisión investigadora de falsos exonerados para poder llegar a la verdad”, finalizó el Diputado representante de la Zona Costera de La Araucanía. 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.