Edwards Valora Decisión De Corte De Apelaciones Admitiendo Demanda Colectiva Por “Caso Farmacias”

A juicio del parlamentario, “este es un fallo histórico puesto que permitirá a los consumidores exigir una indemnización por los perjuicios sufridos a raíz de la colusión de precios que establecieron las grandes cadenas farmacéuticas del país”.
El Diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards valoró la decisión de la Corte de Apelaciones en orden a declarar admisible la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco del denominado caso colusión de farmacias.
A juicio del parlamentario, “este es un fallo histórico puesto que permitirá a los consumidores exigir una indemnización por los perjuicios sufridos a raíz de la colusión de precios que establecieron las grandes cadenas farmacéuticas del país”.
“Me alegra que el Sernac haya mantenido la decisión de insistir en demandar colectivamente a las farmacias a fin de obtener alguna justa compensación hacia los consumidores por el daño causado”, agregó.
“No olvidemos, continuó, que muchos consumidores afectados son pacientes crónicos, cuyos medicamentos son indispensables para el tratamiento de sus enfermedades, por lo que el perjuicio causado es económica y éticamente reprochable”.
Finalmente, el Diputado Edwards manifestó su confianza en que los consumidores afectados tendrán una justa compensación. “Si bien las farmacias coludidas pagaron multas por orden del Tribunal de la Libre Competencia y de la Corte Suprema, éstas fueron a beneficio fiscal, por lo que me parece justo que ahora dichas farmacias compensen efectivamente el daño que causaron a miles de consumidores a lo largo de todo el país”.