Edwards y Debate Concertacionista: “Ideas Añejas, Radicalización, Nula Confrontación y Falta De coherencia»

 Edwards y Debate Concertacionista: “Ideas Añejas, Radicalización, Nula Confrontación y Falta De coherencia»

DiputadoEdwardsGobTambién, el parlamentario lamentó que habiendo existido la posibilidad que la ex mandataria Michelle Bachelet pidiera perdón a las víctimas del 27F, ella no haya expresado palabra alguna respecto al tema.

Como un debate de guante blanco con escasas confrontaciones calificó el Diputado RN José Manuel Edwards el primer debate presidencial de los cuatro precandidatos del pacto Nueva Mayoría: Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco realizado por Canal 13 junto a CNN Chile este lunes.

“El debate fue de guante blanco donde los candidatos no se quisieron tocar, sin embargo la izquierdización de las ideas es evidente se habló del fin de las AFP, fin de los colegios subvencionados, de asamblea constituyente para cambiarlo absolutamente todo, lo que irónicamente no fueron capaces de hacer en 20 años de gobierno”, aseguró Edwards. 

El diputado José Manuel Edwards agregó que “se trató el tema de gratuidad de la educación sin embargo cuando ellos tuvieron la posibilidad involucraron a los bancos y los sistemas de créditos, por lo tanto hay una falta de coherencia entre lo que dicen que van hacer y lo que hicieron durante 20 años,  hay una tremenda izquierdización  de las ideas, lo que a mi parecer es una oportunidad para que un candidato de centro  y centro derecha como Andrés Allamand pueda ganar las elecciones de noviembre”.

Por otro lado, el parlamentario lamentó que habiendo existido la posibilidad que la ex mandataria Michelle Bachelet pidiera perdón a las víctimas del 27F, ella no haya expresado palabra alguna respecto al tema “perdón a todos los familiares de las víctimas de 27F quienes por la ineptitud e inoperancia de la Onemi y la ineptitud propia de su forma de ejercer el mando en una situación de crisis llevó a la muerte a tantos chilenos, con esa prepotencia y esa altanería, nunca va hacer posible avanzar a través de reconocer los errores. Es una pena la respuesta que entregó ayer Bachelet respecto a las personas que perdieron la vida en el pasado terremoto y tsunami”.

Finalmente, el Diputado José Manuel Edwards espera que el próximo debate presidencial pero esta vez con los candidatos de la Alianza se puedan dar a conocer ideas concretas con fundamentos sólidos, especialmente del candidato Andrés Allamand quien a juicio de Edwards tiene mucho potencial para ser el próximo presidente de Chile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *