Edwards y Renuncia De Longueira: “Allamand Sería Un Excelente Candidato”

El parlamentario de RN, además, sostuvo que llevar a dos candidatos a primera vuelta no sería en sí falta de unidad en la Alianza.
Junto con enviar un cariñoso saludo y reconocimiento a Pablo Longueira y su familia por el difícil momento por el cual están pasando, el Diputado RN José Manuel Edwards planteó la necesidad de que cualquiera sea la decisión de los partidos para la designación de su sucesor, ésta debe favorecer a las ideas que se representan y realizarse en unidad.
Para Edwards “en lo personal soy partidario de llevar un candidato único para enfrentar a la Concertación y el Partido Comunista. Sin embargo, si para conquistar más corazones para nuestras ideas, involucrar más personas en las campañas y defender la obra del Presidente Sebastián Pinera nos conviene más llevar dos candidatos, esta no es una opción que podamos desechar.
Edwards aclaró además “las primarias entre Longueira y Allamand demostraron claramente que es posible la unidad en competencia. De hecho las críticas a las primarias apuntaron principalmente a la falta de diferenciación entre ellos. Por lo tanto parece claro que llevar dos candidatos no es un símbolo de desunión, incluso puede significar mayor fortaleza”.
Para el parlamentario “tanto la UDI como Renovación Nacional tienes buenos argumentos para decir que les corresponde tener el candidato. En el caso de Renovación Nacional Andrés Allamand es una persona que ya ha sido apoyado por la mitad de la gente que se pronunció en las Primarias y tiene muchos meses de estar en las regiones, en las calles, tiene un derecho adquirido para ser un potencial candidato. La UDI también tiene la posibilidad ya que ellos ganaron el cupo más que la persona, y por lo tanto también tienen derechos a pretender un candidato”.
De todas formas dijo Edwards en este difícil momento para la Alianza lo que debe destacar es la unidad de ambos partidos para defender las ideas que han caracterizado el éxito que ha tenido el gobierno del presidente Sebastián Piñera.