Efectiva Acción Policial En Los Últimos Días En La Ciudad De Freire

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Tenencia de Freire, durante los últimos días se han cursado varias infracciones a personas que se dedican a la venta clandestina de licores en sectores rurales de la comuna de Freire.
Es así, como Carabineros ha recibido varias denuncias de los vecinos de sectores rurales, acudiendo de forma inmediata al llamado. Sectores como en Folilco, localidad de Allipén, el día 17 de mayo fue denunciado un vecino que se dedicaba a estas prácticas ilícitas procediendo al decomiso de todo el licor que el sujeto guardaba al interior de su hogar. A los días siguientes, Carabineros volvió ser alertado por este mismo tipo de situación, acudiendo a los sectores rurales de Guiñimo, Chanco y nuevamente Allipén.
En todos estos sectores señalados, Carabineros de la Tenencia de Freire detectaron la venta clandestina de licor, procediendo al comiso total de las bebidas alcohólicas encontradas en los domicilios.
La policía uniformada procedió a cursar la infracción correspondiente a los dueños de estos productos los que fueron entregados a la bodega municipal de Freire, para quedar a disposición del Juzgado de Policía Local de la misma ciudad. Con estos procedimientos, Carabineros busca evitar la perpetración de delitos como violencia intrafamiliar, robos, u otros delitos en sectores rurales.
Conducción en estado de ebriedad
Pero no solo decomisos ha efectuado Carabineros de Freire estos últimos días, sino que también han concurrido a accidentes de tránsito. El reciente viernes 23, a las 14:30 horas personal policial concurrió a la detención de un joven de 21 años de iniciales C.D.M.V, quien protagonizó un accidente de tránsito en el camino viejo que une las ciudades de Freire y Pitrufquén.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el joven conducía en estado de ebriedad manejando con destino a la ciudad de Pitrufquén, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Pitrufquén.
Un hecho similar ocurrió este lunes 26 en la ruta S-60 camino a Barros Arana km 7. Alrededor de las 19:30 horas, un joven de 21 años de edad individualizado como J.M.H.P, protagonizó una colisión de forma frontal con otro vehículo, sin que se registraran víctimas fatales ni lesionados de consideración.
Gentileza Diario Correo del Sur