Ejército Realizará Operativo Oftalmológico En Pitrufquén

 Ejército Realizará Operativo Oftalmológico En Pitrufquén

hospitalcampaa11La actividad se desarrollará gracias al convenio firmado recientemente entre el Ejército con el Hospital de la comuna.

Con el objetivo de contribuir con el sistema público de salud, el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 8:30 horas, comenzará un operativo oftalmológico militar en la localidad de Pitrufquén, Región de la Araucanía, a cargo de un equipo médico del Hospital Militar de Santiago.

La actividad, gestionada gracias al convenio que firmó recientemente el Ejército con el Hospital de la ciudad, tiene como objetivo absorber en parte la demanda que posee el establecimiento de salud de Pitrufquén, teniendo presente que no cuentan con profesionales de esa especialidad.

El personal militar que integra este operativo cívico-militar, que finalizará el sábado 21 de enero, está compuesto por tres oftalmólogos militares, dos becados de oftalmología, un tecnólogo médico y tres enfermeros militares, quienes viajarán para atender en forma ambulatoria a los más de 400 pacientes que se encuentran en lista de espera. 

Esta actividad se efectuará en conjunto con el Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel” de la guarnición de Temuco, perteneciente a la III División de Montaña, el que brindará apoyo logístico y administrativo, como así también colaborará con personal de diferentes especialidades para complementar el operativo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *