Ejército Y Carabineros Ingresaron A Temucuicui Pero No Logra Notificar A Jorge Huenchullán

 Ejército Y Carabineros Ingresaron A Temucuicui Pero No Logra Notificar A Jorge Huenchullán

Personal de Carabineros y del Ejército hicieron ingreso este lunes a la comunidad autónoma de Temucuicui de Ercilla, para notificar judicialmente al werkén Jorge Huenchullán.

El coronel Patricio Martínez, Prefecto Malleco, afirmó que “la medida no se pudo llevar a cabo, debido a que el ingreso al terreno se encontraba con cadenas y candados”. “Además, la orden de notificación no facultaba el descerrajamiento de la casa habitación”, aseguró el coronel Martinez

Durante la jornada de ayer lunes, personal del Ejército junto a Carabineros hicieron ingreso a la comunidad autónoma de Temucuicui de Ercilla, para notificar al werkén, Jorge Huenchullán quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia desde 2021.

Recordemos que la audiencia de preparación de juicio está agendada para el 25 de octubre, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones contra el hombre.

Por orden del Juzgado, Carabineros de Ercilla deben notificar personalmente o por cédula al acusado, en el domicilio que tiene registrado al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas