El 14 De Mayo Se Realizará El Juicio En Contra Del Descuartizador De Freire

 El 14 De Mayo Se Realizará El Juicio En Contra Del Descuartizador De Freire

presuntohomicidaEl juicio en contra de Miguel Ángel Ahumada, se desarrollara en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se realizará el 14 de mayo, a las 9 de la mañana, el juicio en contra de Miguel Ángel Ahumada, llamado el descuartizador de Freire, quien es acusado de dar muerte y descuartizar a la joven Jessica Vivanco Cocio, en el mes de julio del año pasado.

Los jueces que presidirán el juicio, serán la Presidenta del Tribunal Oral, jueza Cecilia Subiabre, el juez Gonzalo Garay y la jueza Georgina Gutiérrez.

Cabe señalar, que durante el juicio el fiscal, Luis Torres, a cargo de la investigación, intentará demostrar que Miguel Ángel Ahumada es imputable del delito, de acuerdo a un perfil psicológico realizado por el Servicio Médico Legal de Temuco, lo que tratará de probar con 21 testigos e igual número de peritos, entre ellos los padres de la joven temporera.

En tanto, la defensa asumida por el abogado, Jorge Figueroa, con 18 testigos y peritos, entre ellos el médico forense, Luis Rabanal, pretende probar la inocencia de Ahumada Correa con cuatro pericias tanatológicas al cuerpo de Jessica Vivanco que dicen relación con muestras de sangre y fluidos seminales que corresponderían a un tercero involucrado en el crimen.

El Ministerio Público esta pidiendo una pena de presidio perpetuo simple para Ahumada Correa, lo que se traduciría a 20 años de cárcel. Además, entregar una muestra genética de ADN al banco nacional y el pago de las costas del procedimiento judicial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.