El Arte Y La Cultura Se Tomaron Gorbea Durante Una Semana

 El Arte Y La Cultura Se Tomaron Gorbea Durante Una Semana

Gorbea_teatroTodo un éxito resultó la décimo segunda versión del festival del teatro y las artes Gorbea 2013.

Una semana donde la cultura se tomo los espacios públicos en la comuna de Gorbea, así se puede definir las 5 estupendas jornadas del Festival Internacional de Teatro y las Artes 2013 en la comuna de tierra generosa.

Con más  de 12 compañías teatrales y  algunos invitados especiales  amenizaron una semana donde el gimnasio municipal se convirtió en un verdadero teatro y donde la comuna en pleno disfrutó de las presentaciones sobre las tablas.

Visitas desde Australia, Argentina, México, Cuba además del excelente nivel mostrado por los representantes nacionales y locales fueron los que deleitaron a las cerca de 600 personas que en promedio llegaban hasta cada una de las funciones.

Espectáculos callejeros, talleres para los más pequeños y funciones nocturnas en un recinto más pequeño también entregaron un carácter de festival de las artes a esta cita que congregó las miradas de la cultura regional en este territorio.

Jornada redonda que en su cierre tuvo espectáculos de malabarismo a cargo del australiano “Tito” además de obras con un marcado humor negro y critica social  de parte de la compañía “Lacalaca” desde Santiago dieron el cierre a una semana  que ya se ha hecho habitual en la agenda cultural de enero en la Aracuacnía.

En la oportunidad Luis Figueroa a cargo de la Agrupación Cultural Teatromía agradeció el aporte Económico y logístico de la Municipalidad de Gorbea además de las voluntades para poder realizar este año en su versión numero 12.

 

Por su parte el alcalde de la  comuna Juan Esteban Meza recalcó la importancia de contar con estos espacios además de felicitar a todos y cada uno hizo posible este festival  en un Gorbea que cada vez más se viste de teatro durante  la temporada estival.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.