El Básquetbol De Temuco Puede Asegurar Hoy Cupo A La Final

 El Básquetbol De Temuco Puede Asegurar Hoy  Cupo A La Final

Edy_adultos_Temuco_gorbea_zps8cmytefi

Trasmite Pasión De Multitudes; Durante esta tarde el basquetbol regional puede asegurar su presencia en la final de la Segunda División de la Liga Saesa , con el quinteto de la Asociación  Temuco-Ñielol.

Para timbrar sus pasajes a la batalla por el cetro, los de Temuco necesitan derrotar a Municipal Loncoche. El encuentro se disputará a las 20 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma y será el segundo del play off semifinal entre ambos equipos.

La serie -fijada al mejor de tres partidos- está desnivelada en favor de los temuquenses por 1-0. «Ganamos el primer partido y lo que queremos ahora es cerrar la tarea. Para eso buscaremos un triunfo el sábado», dice Álvaro Acuña, técnico de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.

El quinteto de Acuña se impuso por 78-63 en el primer duelo de la serie (se jugó en Loncoche el pasado sábado) y esa victoria llena de confianza a los temuquenses.

Mientras que en la otra vereda, el rival de los temuquenses no se intimida por los resultados previos. «Exigiremos al máximo a Temuco y buscaremos un triunfo. Ya en el partido anterior los complicamos mucho», expresa el técnico de Municipal Loncoche, Marcos Fernández.

«La capacidad está. Tenemos jugadores para ofrecerle mucho problemas a nuestro rival», añade Fernández.

Si Loncoche gana el encuentro, la serie se extenderá a un tercer y definitivo partido. Ese duelo se jugaría el domingo a las 18 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma. Ahora si los temuquenses se imponen en la tarde sabatina asegurarán sus boletos a la final.

La otra llave

La serie adulta de Deportes Lautaro también verá movimiento en la jornada sabatina. Los naranjas enfrentarán como visitantes a Achao (20 horas) con la necesidad de un triunfo. Como el equipo de Felipe Caamaño perdió 82-85 el pasado sábado en el primer duelo del play off saltará al rectángulo chilote sin margen para los errores.

«Estamos en una situación compleja. Sin embargo, contamos con jugadores de experiencia y que han enfrentado situaciones parecidas en otras oportunidades», indica el técnico Felipe Caamaño. Si los lautarinos salen victoriosos forzarán a un tercer encuentro. De ser necesario ese encuentro se jugará el domingo a las 18 horas en Achao.

Ahora si sufren una derrota quedarán eliminados del torneo. El ganador de la serie entre lautarinos y chilotes se medirá en la final de la Segunda con el vencedor de la llave entre Temuco-Ñielol y Municipal Loncoche.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.