El Deporte Nacional Se Encuentra De Luto

 El Deporte Nacional Se Encuentra De Luto

Luego de trece días de espera y de una exhaustiva búsqueda, este Jueves el Gobierno Pakistaní decidió declarar muertos al Deportista Chileno Juan Pablo Mohr y a otros dos montañistas en el K2.

El sábado 06 de febrero se perdió la pista del montañista chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara, que se extraviaron en el K2, la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros sobre el nivel del mar).

«Es imposible vivir más de unas pocas horas con ese clima y a 8.200 metros de altura, en la zona donde suponemos que sufrieron un accidente», explicaron las autoridades locales.

El Chileno, tomo el Desafío del K2 en invierno, en honor al alpinista Sergi Mingote, quien murió el 16 de enero en la misma montaña.

Mohr, arquitecto de profesión, deja este mundo a los 34 años, y en su carrera deportiva logró escalar cuatro cimas sobre los 8 mil metros, el Annapurna (8.091), el Manaslu (8.163), el Lhotse (8.516) y el Everest ( 8.849), siendo el primer chileno en conquistar la cumbre más alta del mundo sin oxígeno suplementario.

El Ministro(S) del Deporte Andres Otero, en tanto señalo que “como Ministerio lamentamos profundamente este triste desenlace, acompañamos con cariño a la familia de Juan Pablo y agradecemos todos los esfuerzos realizados por el Gobierno de Pakistán y el equipo de búsqueda. Nos dejómientras realizaba lo que más amaba, representando a Chile en una de las montañas más altas del mundo, siempre mostrando un profundo amor por el deporte. Será recordado eternamente como un referente inigualable,Que descanse en Paz”.

“La montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz”….

Juan Pablo Mohr (1987 – 2021)

También puedes leer