El Martes Corte De Apelaciones De Temuco Resolverá Sobre Recurso De Amparo De Guillermina Painevilo y Sus Hijos

 El Martes Corte De Apelaciones De Temuco Resolverá Sobre Recurso De Amparo De Guillermina Painevilo y Sus Hijos

DetencinMujerMapucheLa mujer mapuche acusa de maltrato a Carabineros, tras el ingreso a su domicilio en Metrenco.

Los Ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvieron aplazar hasta el próximo martes la resolución si acogen el recurso de protección presentado por el abogado del Instituto de Derechos Humanos, Luis Torres, a favor de Guillermina Painevilo y sus tres hijos; tras la brutal golpiza con una escopeta que sufriera la mujer por el Teniente de Carabineros, Aldo Oliveros Soto, luego de ingresar a su domicilio en la comunidad Rofue de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, el pasado 10 de enero en busca de comuneros mapuches, que momentos antes se habían tomado la carretera 5 sur.

Guillermina Painevilo explicó que este miércoles concurrió al tribunal donde fue informada que los Ministros decidieron aplazar el dictamen para conocer la pieza de video que fuera mostrada como prueba de la agresión por su abogado. “Los jueces pidieron ver el video, lo cual lo hicieron ayer (martes) a las doce día. Y de ahí desde ayer empiezan a correr los cinco días hábiles para que entreguen si fue aprobado o no. Resulta que no es como dice Carabineros, porque como ellos dijeron, que eran las imágenes de muy mala calidad que yo no estaba con mi guagua y que yo fui a agredir a Carabineros. Eso es totalmente falso y eso se comprueba por los videos que todos pudimos ver”.

Recordemos que el abogado, Guido Zúñiga, en representación de Carabineros argumento ante el Tribunal que el oficial actuó en legítima defensa y que la pieza de registro audiovisual que fue exhibida en las redes sociales y medios de comunicación era de baja calidad y no era una prueba concluyente para responsabilizar al Carabinero de la agresión a la mujer.

En tanto, el Teniente Fuerzas Especiales de Carabineros, Aldo Oliveros Soto, luego de ser sometido a un sumario administrativo, el Alto Mando en la región decidió su traslado hasta Santiago como medida disciplinaria.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *