El Pachuca Vera Talentos En Gorbea

 El Pachuca Vera Talentos En Gorbea

Gracias a los buenos resultados obtenidos por años en el fútbol local, este sábado a las seis de la tarde se reunirán 2 representantes del Club Deportivo Pachuca de México con el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund y encargados del programa municipal de deportes. La reunión busca llegar a acuerdos y lograr un convenio de cooperación entre el municipio y el club Mexicano, con posibilidad de integrar deportistas a las filas del Pachuca.

 

El domingo a las 10 de la mañana en el estadio ANFA se enfrentarán la sub 17 de Gorbea contra la sub 20 para mostrar los talentos locales a las visitas mexicanas.

 

El interés del Pachuca radica además en los exitosos resultados logrados por la selección en los últimos dos campeonatos.  En el caso de Copa la Frontera, efectuado en el estadio ANFA de Gorbea el 6 de febrero, la selección local derrotó de manera invicta a Freire, Loncoche y Vilcún, con 8 anotaciones y solo 2 goles recibidos.

 

En el Mundialito Freire Sub 16 desarrollado en el estadio de dicha comuna el 12 de febrero, derrotó a San José de la Mariquina, Lautaro, Teodoro y Freire, en forma invicta, con 21 anotaciones y cinco goles en contra. Eventos deportivos donde destacaron figuras como el volante Mauricio Gatica San Martín (16), el arquero Sebastián Matus (16) los centrales Edwin Cárdenas (16) y Dorian Obreque (16).

 

 

La comuna de Gorbea ha logrado importantes triunfos deportivos en los últimos años – destacó Guido Siegmund, alcalde local, subrayando  los resultados regionales de los clubes Agrícola y Ferroviario, o la llegada a cuartos de final regional femenina de fútbol de Rayen – Co y Amancay de Lastarria.

 

Esta última logrando el segundo puesto en el certamen. Los representantes del Pachuca efectuarán además un taller práctico enfocado en tácticas, manejo del balón, trabajo motivacional y psicológico para enfrentar un encuentro o campeonato. Actividad destinada a los 240 alumnos de las 5 escuelas de fútbol de la comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.