El Primer Caso De Hantavirus De Este Año Fue Detectado En La Araucanía  

 El Primer Caso De Hantavirus De Este Año Fue Detectado En La Araucanía  

Por medio de un comunicado, La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, señaló que con fecha 23 de noviembre, se ha confirmado el primer caso de persona contagiada con hantavirus este año en la Región.

Esto luego de los resultados entregados por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, actualmente el hombre de 35 años de Curarrehue se encuentra hospitalizado en el mismo recinto asistencial.

Se trata de un hombre de 35 años, residente de la comuna de Curarrehue, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 13 de noviembre. Desde el inicio de los síntomas fue derivado a la red asistencial, realizándose un test rápido de hantavirus, que resultó positivo.

Las muestras para hantavirus fueron confirmadas por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, convirtiéndose en el primer caso del año 2022 en la región. Actualmente, el paciente se encuentra en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde permanece estable dentro de su cuadro, con requerimiento de oxígeno.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente

El Seremi de Salud, Andrés Cuyul, realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales, teniendo presente que el contagio puede ocurrir en cualquier estación del año.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas