Profesor De La Araucanía, Marcelo Cofré Seguel Es El Ganador De Los Global Teacher Prize Chile 2023

 Profesor De La Araucanía, Marcelo Cofré Seguel Es El Ganador De Los Global Teacher Prize Chile 2023

“Me gusta que mis estudiantes conozcan otro camino”, dijo el docente durante la premiación del llamado “Oscar” de la educación.

La tarde de ayer miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Global Teacher Prize Chile 2023, un reconocimiento que busca visibilizar y promover el rol de los profesores de nuestro país.

La particularidad de esta premiación es que la misma ciudadanía postula a los docentes que los han marcado. Y este año el ganador fue el profesor Técnico Profesional de La Araucanía, Marcelo Cofré Seguel.

Marcelo cursó, entre 1997 y 2001, Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices y, desde entonces, ha dedicado su carrera a la formación y desarrollo de jóvenes talentos. En 2006, se unió al cuerpo docente del área mecánica del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo y desde 2020, asumió el desafío de Educación Superior en Inacap Temuco.

En noviembre, el profesor del Área de Mecánica, con 17 años de experiencia, fue reconocido como uno de los tres ganadores a nivel nacional del Premio Profesores Excepcionales de la Fundación DaleProfe y Fundación Kiri.

“Me gusta que conozcan otro camino”

Y ahora, se convirtió en el octavo ganador del GTP Chile 2023. Donde asegura que su objetivo es mantener en alto las expectativas de sus estudiantes, motivándolos a continuar sus estudios y a enseñarles a través de la práctica.

“Me gusta que mis estudiantes conozcan otro camino. Que vean que a través de los conocimientos y adquirir habilidades para la vida pueden lograr sus objetivos”, manifestó Marcelo Cofré durante su participación en el reconocimiento docente.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas