El Rugby Tuvo Su Fiesta En Pucón

 El Rugby Tuvo Su Fiesta En Pucón

La lluvia y el fuerte viento reinante, que en momentos alcanzó los 50 kilómetros por hora, no fueron obstáculo para que los jugadores de los  10  equipos de rugby, participaran el sábado recién pasado, del Seven A Side de Pucón, en donde estaba en disputa la Copa Municipalidad de Pucón Bicentenario 2010.

 

 

El certamen deportivo, tuvo todos los ingredientes propios de esta disciplina que cuenta con numerosos cultores a nivel mundial, siendo un evento catalogado por los propios deportistas como un torneo de un alto nivel de juego, con equipos provenientes de diversas partes de país, entre los cuales destacaban Viña del Mar, Concepción, Talca, Los Angeles, Temuco y Valdivia, así como el representativo de Club Cumbres de San Martín de Los Andes, Argentina.

 

Las actividades del Seven de Pucón se iniciaron el viernes 5 de febrero con un taller sobre el reglamento de Seven a Side, impartido por Salvador Encinas, quien pudo compartir sus conocimientos en una entretenida jornada. Hay que destacar que este evento contó con la presencia, además del ya mencionado Salvador Encinas, de destacados árbitros nacionales como son Andrés Herbozo, Osvaldo Pezoa y Héctor Palma, los que le dieron el realce necesario a este evento, permitiendo un juego dinámico y vistoso.

  

Pese a las inclemencias del tiempo hubo un buen marco de público en las graderías del Estadio Municipal de Pucón, quienes disfrutaron del rugby en el principal destino turístico del sur del país.

 

 

Resultados

 

Por el tercer lugar se enfrentaron Old Mack’s de Viña del Mar y Galeones de Valdivia, ganando los primeros en forma categórica a los del Calle Calle. Mientras que la copa de plata fue disputada por Cumbres de San Martín y U. Católica del Maule, siendo este último el vencedor.

  

La copa de oro Municipalidad de Pucón Bicentenario 2010, fue disputada por Troncos y Rucamanque A, siendo claros vencedores los de representantes de Concepción.

 

Los organizadores del certamen, Rucamanque Rugby Club junto a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón, agradecieron a cada uno de los auspiciadores por haber hecho posible este evento de gran jerarquía, el que tras 15 años vuelve a la ciudad balneario, quienes aspiran a ser la capital del rugby de Seven en Chile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *