El Serviu Le Entregó Importante Apoyo A 18 Familias De Cautín A Través De Subsidios De Asignación Directa

Una larga espera, que no exenta de complicaciones llegó a su fin para 18 familias de la provincia de Cautín. Esto tras la entrega de 18 subsidios de Asignación Directa a familias afectadas por incendios y situaciones sociales de urgencia habitacional de manos del director del Serviu Jorge Saffirio, quien destacó el tremendo impacto que tiene sobre la vida de estas familias la entrega de estos subsidios.
Casos excepcionales
Haciendo un recuento de cómo fue el proceso de estas familias, Jorge Saffirio señaló que el Serviu y la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, fue informado de la situación habitacional de 18 familias de la comuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Carahue, Freire, Pitrufquen y Villarrica en el 2013. Las que había sido o afectadas por situaciones de incendio con pérdida total de sus viviendas o familias que se encontraban en situaciones sociales de salud y otras problemáticas con urgencia habitacional, precisó el director del Serviu.
En este contexto, «un equipo social de nuestro Ministerio (Seremi- Serviu), durante el año 2013 visitó y evaluó caso a caso y concluyó la urgente necesidad habitacional de las familias. Por lo anterior, se solicitó al Ministerio Asignación Directa (AD) de Subsidio Habitacional, modalidad Adquisición de Vivienda y Construcción en Sitio Propio, respondiendo de esta manera a la urgente necesidad de estas familias, que necesitaban de una ayuda de éste tipo de manera urgente», acotó.
Devolviendo la sonrisa
En relación al desglose de la inversión que involucraron estos subsidios, el director del Serviu señaló que 11 son subsidios de la modalidad de construcción en sitio propio, con una inversión que bordea los 130 millones de pesos, mientras que 7 son subsidios de la modalidad de adquisición de vivienda, con una inversión que alcanza a los 8 millones de pesos. «Pero más que hablar de cifras prefiero hablar del tremendo impacto que tendrán estas familias que podrán retomar su vida e iniciar un nuevo camino, el cual como Serviu estamos apoyando desde un primer momento», concluyó Jorge Saffirio.