Mañana Chico Trujillo Cierra Semana Queulina Con Un Gran Show

 Mañana Chico Trujillo Cierra Semana Queulina Con Un Gran Show

chico_trujilloEl show es gratuito y se realizará a partir de las 21 horas, en la explanada de la Caleta Queule. Este espectáculo será la ocasión propicia para coronar a la reina de la Semana Queulina.

 

La destacada agrupación de cumbia “Chico Trujillo”, será la encargada de clausurar mañana martes la Semana Queulina 2013, en la comuna de Toltén, en la que los vecinos de los diferentes barrios de esta caleta de pescadores artesanales compiten para coronar a su reina. Esta tradicional fiesta del verano se realiza para celebrar los 162 años de la fundación de Queule.

 

Se informó que el show es gratuito y se realizará este martes 19, a partir de las 21 horas, en la explanada de la Caleta Queule. Este espectáculo será la ocasión propicia para coronar a la reina de la Semana Queulina.

 

“Chico Trujillo” presentará una selección de sus mejores éxitos, con lo cual pretende convertir a la Caleta de Queule en una gran pista de baile, para los asistentes que lleguen a este evento.

 

Candidatas a reinas

 

El sector de Caleta está representado por Emeline Villagra Herrera, de 17 años; el sector de Portal por Karen Huaiquin Peña, de 16 y por último, Isla Los Pinos es representado por la candidata Bárbara Durán Macaya, de 16. Estas tres jovencitas durante una semana  compiten junto a sus alianzas en diferentes pruebas, además de reunir dinero para instalar internet gratuito en las sedes comunitarias de cada sector.

 

Este año el municipio de Toltén, para potenciar y apoyar a las alianzas, dispuso premios para las lanchas alegóricas de 250 mil pesos al primer lugar y de 200 y 150 mil pesos, para segundo y tercer lugar respectivamente, además de un premio de 175 mil pesos para la alianza que resulte ganadora y 125 y 100 mil pesos para las demás alianzas.

 

Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “este año hemos tratado de volver al origen y las tradiciones de la Semana Queulina, en la cual los vecinos compiten y se divierten, pero a la vez realizan a un aporte para una obra que beneficie a la comunidad”.

 

Por último, el alcalde recordó  que “en Queule, cada año, los jóvenes son los encargados de motivar a la comunidad, por eso esperamos que los vecinos los apoyen y se diviertan con las diferentes actividades que se realizan. Este año -producto del clima que afectó con lluvia- nos generó cambios en el programa oficial, pero la idea es que la esencia de la Semana Queulina se fortalezca”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.