El Sueño De La Plaza Del Bombero Esta Cada Vez Más Cerca

 El Sueño De La Plaza Del Bombero Esta Cada Vez Más Cerca

decana_y_bombero

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Temuco, de la Municipalidad y de la Universidad Autónoma de Chile eligieron la propuesta ganadora.

Con la elección del diseño de lo que sería la futura Plaza del Bombero que se levantaría en la av. Prieto Norte de Temuco, se realizó este lunes en el salón auditorio de la bomba Germania, la ceremonia de premiación de un atractivo concurso de diseño arquitectónico, que busco entre los alumnos de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, la mejor propuesta, siendo la ganadora la denominada «Almas Verticales», de los alumnos Nicolás Herrero, Alejandro Benassi, Sebastián Silva y Said Pinilla, pertenecientes al taller 6 del docente Carlos García.

Fueron 20 las iniciativas que comenzaron el concurso en las aulas de la UA, llegando las 10 mejores a la instancia final realizada durante este lunes y donde fueron expuestas ante el jurado compuesto por miembros de Bomberos, de la Municipalidad de Temuco y docentes de la Universidad Autónoma de Chile, quienes entregaron los respectivos estímulos a los participantes.

Javier Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeció el trabajo realizado por los alumnos, lo cual a su juicio les facilitará agilizar el proceso de tener una plaza del bombero. «Para la institución, esto es algo muy importante que veníamos conversando con la municipalidad desde el año 2012 aproximadamente, de poder crear en el bandejón la futura plaza del bombero, lugar que servirá para recordar a nuestros mártires y fundadores de la institución. Había un compromiso de parte nuestra de conseguir los diseños para poder concretar este proyecto, situación que hoy estamos cumpliendo gracias al trabajo desplegado por estos alumnos. Estamos muy agradecidos».

Por su parte la decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, Paz Serra, mencionó que desde que le presentaron la idea se puso al servicio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, entendiendo que ellos tienen la necesidad sentida desde hace varios años, de tener una plaza que simbolice el trabajo y entrega que hacen a la región. «Estamos muy contentos de poder participar de este proyecto. Es así como hemos puesto la academia y nuestras aulas al servicio de bomberos, trabajando en un principio con 20 proyectos realizados por los propios alumnos, de los cuales se seleccionaron 10, para finalmente llegar al ganador. Ahora esperamos que bomberos pueda conseguir los recursos necesarios para que esta plaza se pueda transformar en una realidad».

A la ceremonia, acudieron gran parte de los alumnos participantes, además de personal del municipio de Temuco, docentes de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile y voluntarios del cuerpo de bomberos de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.