Embajador De Japón Visitará Cholchol

 Embajador De Japón Visitará Cholchol

Embajador de Japón junto a alcaldesa de Cholchol, (archivo).
Para inaugurar clínica dental móvil.

Felices se encuentran las familias de Japón tras el arribo de la moderna clínica dental móvil a la comuna, emblemático proyecto postulado a la embajada de Japón a través del Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” de la embajada de Japón.

Por ello, el embajador de Japón, Taru Hayashi, visitará la joven comuna este próximo lunes 14 de marzo con el objeto de participar del corte de cinta oficial tras la adquisición de este equipo de última generación, importante donativo que se materializó a través del proyecto denominado “Clínica dental móvil de Cholchol” postulado a la embajada de Japón.

Es importante recordar que este proyecto fue postulado durante el año 2009 por el equipo municipal con el objetivo de brindar atención dental a las familias de los diversos sectores rurales de la comuna de Cholchol, quienes por condiciones de cobertura y conectividad necesitan de manera apremiante una atención de calidad.

Con la llegada de esta clínica dental móvil se garantiza una atención odontológica a las familias más vulnerables de Cholchol.

La clínica cuenta con todo el equipamiento destinado a brindar soluciones dentales a la familias del sector rural, contemplando la contratación de un cirujano dental, un técnico paramédico y un chofer quienes recorrerán más de 600 kilómetros de territorio para mejorar la salud dental de la población.

La inauguración se desarrollará este próximo lunes 14 de marzo a contar de las 15:30 horas en el frontis del municipio, el cual espera contar con la participación de las fuerzas vivas de la sociedad, en un proyecto que sin duda sueña con mejorar la sonrisa de todos los cholcholinos.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, un gran avance para mejorar la atención dental de las familias cholcholinas muchas de las cuales dependen exclusivamente del sistema de salud público. A su mismo, aprovechó de agradecer a la embajada por priorizar este proyecto esperando seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *