6 diciembre, 2023

Emilio Taladriz y Reconocimiento Constitucional: “Lo Inmediato Es Resolver Vulneración Del Estado De Derecho”

 Emilio Taladriz y Reconocimiento Constitucional: “Lo Inmediato Es Resolver Vulneración Del Estado De Derecho”

EmilioTaladriz4El presidente de la Multigremial de La Araucanía calificó de error del Gobierno dar prioridad al reconocimiento constitucional a los pueblos originarios; ya que se sabe va hacer un tema extenso y donde no hay apoyo total.

Diversas reacciones se han ido generando durante el transcurso de las últimas horas, con el anuncio hecho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de dar prioridad y suma urgencia al proyecto de reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

A este respecto, el Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, calificó como un error este tipo de acciones toda vez que lo prioritario, en estos momentos, es solucionar la vulneración del estado de derecho, según indicó. “Creemos que hoy día la urgencia esta puesta en otros temas, y abordar temas de toda esta situación de emergencia en temas que son profundos como el reconocimiento constitucional nos parece un error. Nosotros creemos que en la contingencia inmediata tenemos que resolver la vulnerabilidad del estado de derecho. Y ahí es donde nosotros creemos que hay que poner la urgencia, porque como ponen la urgencia en un tema que se sabe va hacer extenso, se sabe que no hay apoyo total”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *