Emocionante resultó la gala 2024 de los talleres de personas mayores de Villarrica
Un colorido evento fue el que brindaron las y los entusiastas integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Villarrica, entidad que, junto a la Municipalidad lacustre, organizaron su tradicional Gala de los talleres que se desarrollaron en un masivo encuentro realizado en Liquen Centro Cultural Municipal.
Presentes en la jornada estuvieron los concejales Jaime Beltrán, Hermes Medina y Raúl Landini; además del alcalde protocolar, el -hasta ahora- concejal de Villarrica, Sergio Mora, quien valoró el espectáculo, al destacar que “los adultos mayores nos dejan, o le dejan a la gente más joven, la vara tremendamente alta, porque ellos demostraron una preparación inmensa, a pesar de su edad”.
OVACIONADAS
Baile, música, teatro y cueca se desarrolló en este show, en el cual aplausos extras se ganó el Ballet Clásico, el único, con apoyo municipal en el país, que tiene como protagonistas a personas mayores, en este caso bajo la dirección de Marcela Lira.
“Era la primera vez que las chicas se presentaban y con muy poco trabajo, porque siete meses de trabajo para el ballet clásico es muy poco”, explicó tras la jornada la directora de ballet, Marcela Lira, quien detalló que “nos pusimos este desafío y creo que lo logramos muy dignamente. Las chicas estaban felices y la recepción del público fue espectacular, estaban muy emocionadas, la gente les aplaudió de pie y eso es el trabajo de ellas”.
PREPARACIÓN
Consultada por los mayores inconvenientes en esta labor, Marcela Lira indicó que “lo más complicado es la cohesión grupal, y no porque ellas se lleven mal. De hecho, se llevan muy bien. Lo que pasa es que, como es una disciplina, todo tiene que ser igual, no solamente el baile, sino que partiendo por el vestuario, las panties, los zapatos, la maquillaje, el moño, la corona. Pero, al final, entendieron perfectamente”.
Sobre lo más grato en este trabajo de siete meses, coronada en esta gala, la directora villarricense detalló que “fue la respuesta final de ellas, cuando se dieron cuenta de lo que son capaces de hacer. Estaban muy emocionadas, lloraban y se abrazaban cuando vieron su propio resultado, me daban las gracias, pero yo les decía que este trabajo fue de ellas. Fue su trabajo”, rubricó Marcela Lira.
TERCERA VERSIÓN
A modo de conclusión, el presidente de la UCAM, Rubén Navarro, quedó “muy satisfecho con todo lo vivido, porque por tercer año hacemos este evento y año a año hemos ido mejorando. Cuando empezamos fue una odisea, porque nadie tenía experiencia en estos temas, pero ahora yo creo que nos hemos superado. Así que muy contento por eso, muy contento por la gente, por la participación de los talleres y por la participación de los clubes”, sentenció el dirigente.