Emotivo Reconocimiento De La Segunda Compañía De Bomberos De Freire A Dos De Sus Fundadores

 Emotivo Reconocimiento De La Segunda Compañía De Bomberos De Freire A Dos De Sus Fundadores

Un reconocimiento y homenaje recibieron dos antiguos y queridos vecinos de Freire durante este domingo, luego que Alfredo Milthaler y Eduardo Retamal, fueran homenajeados con el nombre de la 2da compañía de Freire y con el nombre de la sala de juntas de esta, respectivamente.

En una ceremonia que contó con la presencia de ambas personas, Alfredo Milthaler como primer director y de Eduardo Retamal como primer secretario, familiares de ambos, oficiales generales de la institución bomberil, directivos y personal de la segunda compañía.

La ceremonia estuvo cargada de situaciones emotivas donde familiares y el propio Alfredo Milthaler recibieron el cariño de la institución, que junto a Eduardo Retamal participaron en este reconocimiento como Fundadores de la 2 Compañía de bomberos de Freire.

La superintendente del Cuerpo de Bomberos Elizabeth Sepúlveda, respecto a esta ceremonia dijo, “este reconocimiento que hace la segunda compañía a estos fundadores, a don Alfredo como también a don Eduardo es una importante ceremonia para nosotros ya que siempre en nuestras sesiones hemos hablado de que todas las cosas buenas y los buenos en este caso mmm deseos que uno le pueda decir a una persona deben hacerse en vida, No póstumo porque estamos acostumbrados a hacer reconocimientos póstumos. Hoy día quisimos reconocer, En vida a dos personas muy importantes para la segunda compañía que son fundadores y parte fundamental del inicio de esta compañía”.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos Elizabeth Sepúlveda

Es muy grato – continuó Sepúlveda- hoy poder decirles hoy día gracias a aquellos que un día fueron valientes y tomaron la decisión de ser esto fundar la segunda compañía, hoy día se nombra a la una compañía como bomba, Alfredo Y nuestra sala de sesiones como tal. Ya no va a ser la sala de sesiones de la segunda compañía, sino que va a ser nuestra sala de sesiones don Eduardo Retamal. Es un honor estar en este reconocimiento de estos dos grandes fundadores que fueron visionarios y que hoy día eh dan como resultado la fundación de la Segunda Compañía” concluyó la superintendente Elizabeth Sepúlveda.

Debemos señalar que La 2da. Compañía de Bomberos de Freire tiene la especialidad de Rescate vehicular, Fundada el 10 de marzo de 1966 y su lema es “Deber, Constancia Y Disciplina». Esta Compañía cuenta con voluntarios capacitados y equipados para llevar a cabo operaciones de rescate vehicular y atención Extra-hospitalaria, actualizando sus conocimientos constantemente.

El sentimiento

Con sentidas palabras el director de la 2da Compañía, Sebastián Mora Cantero señaló “En primer y reconocer a los grandes fundadores de nuestra compañía dos personas que lograron dar el pie inicial esta gloriosa y honorable Segunda Compañía, ocasión que también recordamos a quienes ya no están con nosotros y que han sido parte fundamental de nuestros cimientos como Compañía y como institución”.

Sebastian Mora, Director 2da Compañia

“Este nombramiento es reconocer en vida a quienes iniciaron o dieron el pie inicial a nuestra compañía es por esto, que nuestra compañía llevará el nombre de ambos, de don Eduardo nuestra sala de sesiones y por otro lado, nuestros dos carros, ambas unidades llevaran el nombre de don Alfredo Milthaler como Primer Director”, concluyó el director de la segunda compañía, Sebastián Mora

En tanto, desde la Municipalidad de la comuna de Freire agregaron “reconocemos y valoramos profundamente la noble labor que todos los días ejercen nuestros voluntarios de Bomberos, quienes sin esperar nada a cambio siempre están dispuestos a cooperar y ayudar a todo aquel que lo necesite y donde lo necesite”.

Sebastian Mora, Director 2da Compañia

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas