Emprendedora de Lican Ray se abre paso con apoyo del Programa Jefas de Hogar de Villarrica

Usuaria del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, gracias al apoyo que esta entidad le sigue prestando, ha podido dar a conocer a nivel nacional sus productos cosméticos artesanales y fabricados con insumos naturales, que es de donde es la emprendedora local, Jimena Castillo, con su Botánica Mágica de Lican Ray, quien -hace un par de semanas- expuso sus productos en la concurrida ExpoLoncoche 2024, con respaldo del Municipio villarricense.

Si bien la productora licanrayense comenzó hace años con su emprendimiento, el mismo lo perfeccionó en el programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, para posteriormente participar en distintas ferias, siendo la última la masivamente instalada en la comuna de Loncoche.

PRODUCCIÓN NATURAL

La emprendedora reconoce, con mucho orgullo, que su forma de extraer elementos básicos de las plantas nativas cuida siempre su permanencia, para evitar su extinción. “La línea de mis productos es toda realizada con plantas medicinales del territorio y es el proceso completo. Yo realizo, desde los aceites, compro las semillas de girasol y de sésamo negro y extraigo el aceite y ese aceite lo ocupo como base para todos mis productos”, explica la emprendedora local.

El dónde poder tener acceso a sus producciones, Jimena Castillo explica que “todos mis productos los pueden ver por mi Instagram @Botánica Mágica Licanray; además que tengo productos en espacios colaborativos, dos en Temuco, uno es en Calma Interior de Casa Holandesa y el otro es en el Espacio Furia de Avenida Pablo Neruda y en el Espacio Ávila en Pucón, en la tienda Simple Hábito de Pucón”.

CUPOS DISPONIBLES EN EL PROGRAMA

Según Jimena Castillo, su participación en la ExpoLoncoche, por segundo año consecutivo, “yo creo que lo más importante es finalmente la red de contactos que uno puede hacer.  Gracias al haber ido a la Expo-Loncoche, pude conocer a personas de otras regiones, en este caso de Valdivia y conseguí poder asistir a otra feria que es la FISUR de Osorno y voy a ir el 3, 4 y 5 de mayo próximo”.

La encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Jocelyn Ortega, destacó el éxito alcanzado por la beneficiaria de la entidad; mientras destacó que más mujeres de la comuna pueden ser parte de esta instancia, en 2024.

“Todavía estamos con cupos disponibles. Trabajamos durante un año con ellas entregando capacitaciones, talleres, programas de nivelación de estudios, programas de atención dental, acceso a espacios de comercialización, programas de alfabetización digital y todo lo que tiene que ver con emprendimiento”, comentó la profesional, quien insistió en invitar a inscribirse en este programa a las mujeres de la comuna de Villarrica, Lican Ray y Ñancul.

REQUISITOS

Para ello está disponible la oficina ubicada en General Urrutia esquina Manuel Antonio Matta, de 8.30 a 14 horas, con el requisito de presentar el Registro Social de Hogares, que diga que pertenecen a la comuna de Villarrica; además de un comprobante de domicilio, fotocopia de carné por ambos lados, una carta de presentación donde la mujer cuente a qué se dedica y por qué quiere participar del programa. Allí mismo se entregará una ficha para completar la inscripción.

Goreti

Noticias Relacionas